Presentados los festejos taurinos de la feria de El Viso

ANTONIO MANUEL CABALLERO
EL VISO


En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Viso, con la intervención del alcalde de la localidad, Juan Díaz; los responsables de la organización de los festejos taurinos, José Antonio Cejudo y Enrique Santamarina; y el novillero sin picadores, José Antonio Alcalde ‘El Rubio’, ha tenido lugar la presentación de los Festejos Taurinos de la próxima Feria y Fiestas en honor a Santa Ana, conocida popularmente como ‘La Abuela’, que se celebrarán del 24 al 31 de julio.

Por lo que se refiere a los Encierros, declarados Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, tendrán lugar del 26 al 31 de julio, ambos inclusive, en los que se soltarán por las calles viseñas a lo largo de seis días y siete encierros, dado que el 27 de julio habrá uno por la mañana y otro por la tarde, un total de 65 reses.

El alcalde con miembros de Toros Santamarina y el novillero El Rubio. 


El sábado 30 de julio, a partir de la ocho de la tarde en la plaza de toros Fermín Muñoz ‘Corchaito’, ya instalada en el mismo centro de la localidad, en la Plaza de la Constitución, se celebrará el festejo taurino a pie, en el que actuarán, ante reses de la ganadería de Mateo y Rodrigo, Jonathan Anaya, José Antonio Alcalde ‘El Rubio’, Emilio López ‘El Morano’ y Francisco Rodríguez ‘El Molinero’.

Los precios para este festejo son muy populares, ya que el Tendido General tiene un importe de 12 euros, y los jubilados y niños de 10 euros.


Por último, añadir que el alcalde viseño, ha pedido respeto “en particular, a todos los toreros que se juegan la vida todo los días, y en general a todo mundo del toro”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada