Personas con enfermedad mental recibirán orientación al empleo en Prode de la mano de FAISEM

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Prode y la FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental) han firmado un convenio de colaboración por el que a través del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, tres personas con enfermedad mental realizarán prácticas en las especialidades de jardinería y conserjería, durante dos meses, en las dependencias de Prode.

Este tipo de iniciativas permite que las personas con discapacidad sean más empleables y tengan más accesibilidad al empleo, objetivos considerados como resultados clave para Prode.

Participantes en la firma del convenio con FAISEM. 



CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO

Por otra parte, un año más el Ayuntamiento de Pozoblanco y Fundación Prode han renovado su compromiso para mejorar la calidad de vida de los menores con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas. Catorce años son los que llevan en Prode ofreciendo los servicios de Atención Temprana y Apoyo en la Etapa Educativa en la zona norte de Córdoba, al amparo de un compromiso que surgió como una apuesta fuerte por la atención precoz.

El Centro de Atención Infantil Temprana de Fundación Prode trabaja con un modelo de intervención que se apoya en las siguientes premisas; intervención en entornos naturales, relación colaborativa entre familia y profesionales, puesta en valor de las competencias sociales y comunicativas del menor, en el juego y la conducta, adopción de sistemas de evaluación basados en resultados personales significativos en el entorno natural tanto del niño como de su familia.


Al amparo de éste convenio, en 2015 fueron atendidos 96 menores y sus familias, recibiendo apoyo en las áreas cognitiva, de autonomía, social, motora, de comunicación y lenguaje; al tiempo que el equipo multidisciplinar, formado por logopedas, fisioterapeutas, maestras de pedagogía terapéutica y psicóloga, ha trabajado en coordinación con los servicios sociales, educativos y de salud, para lograr un mayor impacto en la calidad de vida de los menores y sus familias.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada