Nacho Romero seguirá en activo con 43 años

EMILIO GÓMEZ
PEDROCHE


El pivot de Pedroche, Nacho Romero, sigue jugando al baloncesto de manera profesional. Tras un año en Utrera, ha decidido jugar de nuevo en el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez  de Huelva en la liga EBA. Romero ha sido campeón de Liga ACB con el Real Madrid, capitán del Caja San Fernando en la ACB, campeón de la liga Europea con el Real Madrid y medalla de plata con la selección española en el Europeo de Francia. 



Uno de los mejores deportistas que ha dado la comarca de Los Pedroches en toda su historia.

Romero se inició en Pedroche. De ahí pasó al Club Baloncesto Pozoblanco antes de recalar en el Collado Villalba que le sirvió de trampolín para el Real Madrid donde llegó a través de una operación altura. Allí formó el mejor trío de pivots de la historia merengue con Arlauckas y Sabonis de los que aprendió muchísimo. Fue campeón de Europa con el Madrid.  Luego marchó al San Fernando donde vivió sus mejores momentos con aquel triple al Real Madrid sobre la bocina que supuso la eliminación de los blancos en las semifinales de la ACB. En Sevilla logró el subcampeonato de Liga y el de Copa del Rey en 1999, fue internacional y logró la plata con España en el Eurobasket de 1999.


También  jugó en el Lleida Bàsquet y luego  pasó por Aveiro Esgueira de Portugal, Baloncesto Qalat, CB Tarragona y CB Ciudad de Algeciras, antes de recalar en el Club Melilla Baloncesto, equipo en el que jugó nueve temporadas antes de recalar en Huelva en su primera etapa. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada