Miguel Andrades y Calerito triunfan en Pozoblanco, en el Ciclo de Novilladas de Andalucía

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El Coso de los Llanos de Pozoblanco acogió una novillada del Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas. Se guardó un minuto de silencio y los novilleros lucieron brazaletes y crespones negros en recuerdo del matador, Víctor Barrio, fallecido al sufrir una cornada en la Plaza de Toros de Teruel. Fueron lidiados novillos de la ganadería Las Monjas, de Lora del Río, bien presentados en general.

Santiago Muñoz, vuelta tras fuerte petición de oreja.
Miguel Andrades, oreja con petición de la segunda.
Francisco de Manuel, ovación.
Fernando Navarro, dos orejas.
Héctor Gutiérrez, oreja.
Y Juan Pedro García Calerito, dos orejas y rabo.
Buena entrada en una tarde muy calurosa.

Poco después, se conocía que la Gran Semifinal del XXII Ciclo de Novilladas de Andalucía, que se celebrará en la localidad jienense de Baeza, este domingo 17 de julio, tendrá a estos novilleros como finalistas: Juan Pedro García, de la Escuela Taurina de Sevilla; Diego Luque, de la Escuela Taurina de Algeciras; Héctor Gutiérrez, de México; Antonio Medina, de la Escuela Taurina de Badajoz; Francisco de Manuel, de la Escuela Taurina de Baza y Santiago Muñoz, de la Escuela Taurina de San Fernando. Miguel Andrades queda como reserva.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado sobre el sorteo de cuatro entradas, entre los asistentes, para la feria taurina de Septiembre, cuyos beneficios irán destinados los colectivos, Asociación contra el Cáncer y Acuide, que la recaudación ha ascendido a 2540 euros y que los números premiados en el sorteo son: 1322, 0831, 0302 y 4011. Los poseedores de las papeletas agraciadas pueden contactar con la Oficina Municipal de Turismo, donde se informará del procedimiento de obtención del premio.


Igualmente, el Consistorio ha lamentado el hecho de que la retransmisión del festejo no pudiera realizarse con normalidad, debido a los problemas técnicos que tuvo Canal Sur Televisión durante la emisión, incidencia que provocó la imposibilidad de que muchos ciudadanos y vecinos ausentes pudieran seguir en directo el festejo. 


FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ












REPORTAJE: RAFA SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada