Más de 1.200 votos deciden el cartel de la Feria

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Gabriel Duque, presentaron el martes el cartel y el grueso de las actividades de la próxima Feria de San Miguel, que se celebrará entre los días 3 y 7 de agosto.

Una de las acciones que más expectación ha levantado este año ha sido la elección de cartel que anuncia las fiestas. Un jurado seleccionó dos de los 14 carteles procedentes de distintos puntos de España que se presentaron a concurso y el ganador se ha votado posteriormente a través de las redes sociales.

Finalmente, el ganador es Francisco Javier Coleto Tamaral, vecino de Villanueva de Córdoba. Bajo el título Feria de Colores, este arquitecto en ciernes ha querido representar en una imagen creada en formato digital el colorido de los farolillos y cadenetas de las fiestas con la torre de San Miguel de fondo. Coleto Tamaral ha recibido 661 votos en Facebook para esta obra por los 594 que ha conseguido Peineta jarota, la otra imagen finalista, obra de Laura Vacas. El autor ha señalado que este cartel es la imagen que se le viene a la mente cuando recuerda los días de feria.

Gabriel Duque, Dolores Sánchez y Francisco Javier Coleto en la Audiencia. /SÁNCHEZ RUIZ


Según ha expresado la alcaldesa, la Feria de este año será muy especial porque concentrará un buen número de actividades y de alternativas para todos los que quieran acudir a la feria con motivo de esta fiesta. Y más allá de los días de fiesta, la alcaldesa ha realizado un recorrido por todas las actividades que rodean al verano festivo de Villanueva de Córdoba.

Es el caso del concierto extraordinario como homenaje a la Banda de Música de Villanueva de Córdoba que ha sido promovido por el grupo folk Jara y granito y respaldado por el Ayuntamiento, tuvo lugar ayer viernes en la plaza de toros y “en él se reconoció la labor de nuestra más que centenaria banda”.

Por otra parte, la presentación de las reinas y damas de las fiestas tendrá lugar el día 23 de julio con la participación del grupo Raya Real como plato fuerte del acto.

Por su parte, el pregón de feria será el día 31 de julio en el teatro y correrá a cargo de la que fuera directora del IES La Jara Petra Pozuelo.

La cabalgata tendrá lugar el día 2 y este año se ha organizado el Gran Prix del verano, que ha generado una demanda de participantes tal que se va a tener que sortear a los participantes, según ha avanzado el concejal de Cultura, Gabriel Duque. Además, el sábado de Feria, la cantante jarota Eugenia Sánchez, participante en Se llama copla, actuará ante sus vecinos.


RECINTO FERIAL


Gabriel Duque también ha avanzado que habrá importantes novedades en la decoración del recinto ferial y de algunas calles de Villanueva de Córdoba. Además, la Feria contara este año con una caseta light destinada a los más pequeños y a los adolescentes donde no se venderá alcohol y donde se pondrá música acorde a sus gustos musicales. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada