La opción de la plaza y aparcamientos para el Mercado de Abastos es la preferida pero con escasa participación

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Casi un 60% de los participantes –un 59,8%- en la encuesta impulsada por el Ayuntamiento para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la reforma del actual mercado de abastos de Pozoblanco se ha decantado por la opción 2, que contempla una remodelación integral del espacio y del entorno, con la apertura de una plaza, aparcamientos y un mercado adaptado a las necesidades reales y con un nuevo concepto. La opción 1 plantea la reforma del actual mercado conservando su estructura y extensión.

Más allá de los resultados cabe destacar la escasa respuesta de los pozoalbenses en esta encuesta que fue abierta el lunes 27 de junio y se cerró el viernes 8 con la emisión de 806 votos, de los que 122 han sido nulos por estar duplicados.

Eso ha supuesto que de los 684 votos válidos, 275 han optado por la Opción 1, mientras que 409 se han decantado por la Opción 2. Los requisitos para votar en la consulta eran ser ciudadano de Pozoblanco e identificarse con nombre, apellidos y DNI. Sólo se ha aceptado un voto por persona.

Diseño en plano de la opción mayoritaria en la encuesta. 


Si tenemos en cuenta que han sido declarados válidos esos 684 votos se puede constatar la baja participación registrada en una ciudad con 17.000 habitantes.

Tras estos resultados, el equipo de gobierno se ha apresurado a manifestar que aunque la encuesta no se planteaba como un hecho vinculante, “el resultado es lo suficientemente amplio como para tenerlo en cuenta a la hora de tomar la decisión final”.

El equipo de gobierno ha apuntado su preferencia hacia la opción 2 “por su versatilidad y por las mejoras que supone para el urbanismo pozoalbense y para revitalización del centro, pues abre una plaza, genera espacio de aparcamiento y plantea un nuevo mercado, que se podrá dotar de una estructura adaptada a los tiempos y necesidades reales de nuestra ciudad”.

No obstante, el apoyo a la opción 2 abre ahora un nuevo proceso de estudio y de consultas con expertos, asociaciones y entidades “que puedan aportar ideas a esta iniciativa para que la decisión final cuente con el mayor grado de consenso posible”.


El Ayuntamiento ha agradecido, en un comunicado, a todos los ciudadanos que han votado su implicación en este proceso abierto sobre la reforma del mercado, “que se plantea como uno de los retos más importantes que afronta Pozoblanco en la actualidad”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada