La Junta licita las obras en la A-422, entre Alcaracejos e HInojosa, por valor de 1,8 millones de euros

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación pública las obras de seguridad vial en la carretera A-422, entre Alcaracejos e Hinojosa del Duque, por valor de 1.845.159 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas en acceder a este concurso público tendrán como fecha límite hasta el 19 de agosto para presentar sus ofertas, que serán valoradas para posteriormente adjudicarlas en el mes de septiembre.

La actuación se centrará en los 19 primeros kilómetros de la A-422 (del punto 0 al 19), por lo que afectarán a los municipios de Alcaracejos, Fuente La Lancha, Villanueva del Duque e Hinojosa del Duque, en la comarca de los Pedroches. Las obras en la A-422, que cuentan con fondos FEDER, beneficiarán a los más 2.300 vehículos al día que transitan por esta vía, de los que un 6,7% son pesados.

La actuación se centrará en los 19 primeros kilómetros de la carretera. /S.M.


La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque, ha explicado que “las infraestructuras viarias están sometidas a una vigilancia continua para garantizar sus óptimas condiciones”, lo que refleja “el compromiso del Gobierno andaluz por asegurar la conducción con seguridad y comodidad en la red de carreteras autonómicas, malla de cohesión y vertebración territorial, con mayor incidencia en el interior de la provincia cordobesa”.

El plan de trabajo consistirá en la eliminación de zonas cuarteadas del firme y posterior refuerzo de la calzada, además de pintar las marcas viales y colocar reductores de velocidad en travesías de los municipios.


El proyecto de actuación se sustenta en un estudio previo sobre la situación de carretera, que presenta agotamiento estructural, lo que afecta a la conducción, especialmente en los días de lluvia. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada