La fiesta de San Cristóbal volverá a sacar a los conductores a la calle

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El próximo sábado 9 de julio tendrá lugar la fiesta de San Cristóbal en Pozoblanco, el patrón de los conductores, un gremio con un importante número de profesionales en la ciudad.

Antes, el jueves 7 de julio, a las 20.00 horas en la Parroquia de San Bartolomé, se oficiará una eucaristía en honor del Santo y en la que se pedirá por los cofrades difuntos.

Centrándonos en la jornada del sábado 9 de julio, a las 20.00 horas comenzará la misa de campaña en el exterior de la parroquia de San Bartolomé. En ella, tendrán lugar una serie de rituales como el relevo del hermano mayor, la imposición de medallas a los nuevos cofrades y la entrega de obsequios a los recién jubilados.

A continuación, llegará el momento de la bendición de los vehículos presentes por parte del administrador parroquia de San Bartolomé, Antonio Tienda, haciendo uso del agua bendita.

La fiesta reúne a todas las personas que comparten esta afición o profesión. 


En ese momento, ya estará en marcha la procesión motorizada que discurrirá por calle San Bartolomé, Pilar, Ronda de los Llanos, Carretera de Circunvalación, Santa Rita, Plaza del Cerro, Ramón y Cajal, Doctor Marañón, Encrucijada, Circunvalación, avenida Villanueva de Córdoba, San Gregorio, Dos Torres, Laurel, Alcaracejos, San Cristóbal -paso por la calle que lleva el nombre del patrón- Huelva, avenida Madre Carmen Sallés, Plaza de la Iglesia, Jesús, Plaza de la Constitución, Ayuntamiento, Cronista Sepúlveda, Feria, Obispo Osio y San Bartolomé.

En la procesión podrán tomar parte todos los vehículos motorizados, incluyendo motocicletas, ciclomotores, quads, coches, furgonetas, camiones, autobuses, grúas o vehículos especiales como ambulancias o coches de autoescuela.

Desde la Cofradía de San Cristóbal recomiendan utilizar el claxon con moderación.


Una vez que finalice la procesión, los participantes en la misma podrán trasladarse al bar restaurante Los Cazadores, en el campo de tiro municipal, para la noche de convivencia, en la que podrán canjear las invitaciones. No faltará la rifa de la figura de San Cristóbal, a la vez que serán entregados los premios del primer concurso de dibujo. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada