La fiesta de San Cristóbal saca hoy a los conductores a la calle

A.M.C. / SATURNINO MUÑOZ
POZOBLANCO


Hoy sábado 9 de julio tendrá lugar la fiesta de San Cristóbal en Pozoblanco, el patrón de los conductores, un gremio con un importante número de profesionales en la ciudad.

A las 20.00 horas comenzará la misa de campaña en el exterior de la parroquia de San Bartolomé. En ella, tendrán lugar una serie de rituales como el relevo del hermano mayor, la imposición de medallas a los nuevos cofrades y la entrega de obsequios a los recién jubilados.

A continuación, llegará el momento de la bendición de los vehículos presentes por parte del administrador parroquia de San Bartolomé, Antonio Tienda, haciendo uso del agua bendita.

En ese momento, ya estará en marcha la procesión motorizada que discurrirá por calle San Bartolomé, Pilar, Ronda de los Llanos, Carretera de Circunvalación, Santa Rita, Plaza del Cerro, Ramón y Cajal, Doctor Marañón, Encrucijada, Circunvalación, avenida Villanueva de Córdoba, San Gregorio, Dos Torres, Laurel, Alcaracejos, San Cristóbal -paso por la calle que lleva el nombre del patrón- Huelva, avenida Madre Carmen Sallés, Plaza de la Iglesia, Jesús, Plaza de la Constitución, Ayuntamiento, Cronista Sepúlveda, Feria, Obispo Osio y San Bartolomé.


Y EN HINOJOSA


Tras los actos litúrgicos celebrados anoche en homenaje de los hermanos difuntos, la celebración de San Cristóbal tendrá hoy un marcado carácter lúdico con la fiesta que se desarrollará en el recinto ferial. A las nueve y media de la noche se procederá a la bendición de vehículos y a la procesión del patrón por distintas calles de la localidad, siguiendo el itinerario habitual desde la parroquia de San Isidro Labrador. Con posterioridad, tras el regreso de la imagen a su templo, comenzará la velada en su honor con un cuentajuegos destinado a los más pequeños. A medianoche, la gran orquesta Tentáculo actuará en la Plaza de San Cristóbal en lo que se conoce popularmente como la “feria chica” de Hinojosa. Mañana domingo tendrá lugar la función religiosa y la comida de hermandad.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada