La Bazanca abre el FolkPozoblanco 2016, que seguirá del 4 al 6 de agosto

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La concejala de Cultura, Rosario Rossi, y el director del festival, José María Sánchez, en presencia del alcalde, Emiliano Pozuelo, y de los componentes de Aliara, han presentado la vigésimo octava edición de la Muestra de Música Tradicional FolkPozoblanco 2016, que tendrá lugar del 4 al 6 de agosto.

Rosario Rossi, ha valorado la colaboración de la Diputación de Córdoba, que este año también se ha involucrado, y espera que vaya en aumento en futuras ediciones.
José María Sánchez ha indicado que “el festival quiere mostrar y educar a jóvenes y mayores en lo que es la cultura tradicional de nuestro país y a nivel internacional; cada año programamos una gran variedad de actuaciones desde la tradición oral más pura hasta una visión más avanzada o vanguardista de la música tradicional”.

La presentación del cartel y de la programación tuvieron lugar el viernes 1 de julio antes del concierto que el grupo vallisoletano La Bazanca protagonizó en el Teatro El Silo, un concierto dónde hicieron un amplio repaso por la música de tradición de Castilla y León, con Paco Díez al frente y con sus instrumentos variopintos. Más abajo puedes ver varios vídeos de su actuación en Pozoblanco.

La presentación tuvo lugar en el hall de El Silo. /LUNA BENFER


PROGRAMACIÓN 2016

MARTES 2 DE AGOSTO
A las 11.00 horas apertura de la Sede del Festival y Punto de Información y Encuentro en el edificio del Ayuntamiento. Abierto hasta el 6 de agosto de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Venta de camisetas y discografía.

JUEVES 4 DE AGOSTO 
A las 21.30 horas en el Patio de La Salchi, actuación de Pep López (Barcelona) con Folkids. Baile folk para público infantil y familiar. Entrada gratuita. A las 23.00 horas en el Patio de La Salchi, sesión folk con The Lugh´s Shamrock (Córdoba) y su Live Music.

VIERNES 5 DE AGOSTO
A las 10.00 horas, en la sede del Festival, programa de Cope Pozoblanco en directo. A las 21.30 horas, pasacalles con La Parrús Dixie Band (Valladolid) por Puerta del Teatro El Silo, Paseo Marcos Redondo, Calle Mayor y Avenida Villanueva de Córdoba. A las 22.00 horas, en el Teatro El Silo, actuación de Jóvenes Cantadores (Tenerife), nuevo folklore canario. Entradas: 5 euros. A las 23.30 horas, en el Patio de La Salchi, sesión folk con La Parrús Dixie Band (Valladolid).

SÁBADO 6 DE AGOSTO 

A las 11.00 horas, en la sede del Festival, Taller Plástico “Pinto mis pasos” con Carmen María Martínez Salazar. Entrada gratuita. A las 22.00 horas, en el Patio de La Salchi, Conciertos de Fetén Fetén (Burgos) “Otro Folk es posible” y deAliara y su música tradicional de Los Pedroches. Entrada gratuita. 

Actuación de La Bazanca en el Teatro. /LUNA BENFER

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada