Jara y Granito rinde homenaje a la Banda de Música, el alma musical de Villanueva de Córdoba

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El grupo de música tradicional Jara y Granito, de Villanueva de Córdoba, ha promovido un reconocimiento a la Banda de Música de la localidad, que cumple 138 años, con la declaración por parte del Ayuntamiento, mediante acuerdo plenario unánime, de los “méritos excepcionales y consideración especial” de la banda, fundada en 1878, siendo alcalde Baltasar Herruzo.

Francisco Tébar, componente de Jara y Granito, señaló que la Banda de Música “no ha perdido el valor de lo nuestro, ha estado presente a lo largo de los años en los grandes acontecimientos de Villanueva de Córdoba y ha sido semillero de grandes músicos”.

La Banda Municipal de Música de Villanueva de Córdoba el pasado día 15. /SÁNCHEZ RUIZ


La alcaldesa, Dolores Sánchez, también puso de manifiesto la destacada contribución de la banda a la historia de la localidad y a sus celebraciones más singulares.

En la noche del viernes 15 de julio tuvo lugar un concierto extraordinario en la plaza de toros en el que la Banda, dirigida por Miguel Torralbo, volvió a hacer gala del gran nivel alcanzado.

Después de sonar piezas como Suspiros de España, Disney Fantasy o Glenn Miller Medley, los momentos más mágicos de la noche se vivieron cuando compartieron escenario Jara y Granito y la Banda con la interpretación conjunta de Sabor a mí, María la Portuguesa o Mi gran noche.


Tébar explicó que fue una noche única y uno de los conciertos más especiales de la trayectoria de Jara y Granito, un grupo, también vital en la historia de Villanueva, que ha rendido tributo a la agrupación musical. 

El Ayuntamiento también ha reconocido los méritos de esta formación. /SÁNCHEZ RUIZ



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada