Indignación sobre el proceso de selección de la Mancomunidad de Los Pedroches

ANTONIA J. 


Este pasado mes de junio, se ha llevado a cabo un proceso de selección para cubrir un puesto de trabajo de contratación temporal de maquinista-conductor.

Pues bien, me parece vergonzoso como se ha llevado a cabo dicha selección.

No entiendo como todavía en los tiempos que corren, se pueden hacer las cosas tan mal, y lo que es peor, que algunos piensen que somos tontos y no nos enteramos de nada.

Para cubrir el citado puesto había que cumplir una serie de requisitos publicados en unas bases que tenían que baremar, pues la verdad, no se para qué.

El examen constaba de dos partes: una teórica y otra práctica. Una vez realizados los citados exámenes baremarían: experiencia profesional, cargas familiares, etc.

El examen teórico fue el mismo para todos y permitieron el uso del móvil. Nadie dijo nada.
Pero lo que fue de risa, porque otro calificativo no tiene, fue el examen práctico.

En el citado examen práctico sólo participaban los que habían aprobado el teórico, cuando en las bases no aparece, que para hacer el examen práctico había que superar el teórico, sino que cada prueba tendría una puntuación que se sumaría a la baremación.

Tampoco aparece por ningún sitio que fuera con la máquina moto niveladora, que muy poca gente sabe su manejo.

Pero lo que más me llama la atención y por lo que he decidido escribir esta carta, es por la indignación que tengo por cómo han elegido al “ganador”.

A los pocos días de realizar la prueba, pusieron una nota en los ayuntamientos que decía: Tras amplia deliberación y por UNANIMIDAD había propuesto a una persona. Sin publicar la lista de la suma de toda la baremación exigida para el citado puesto.

¿Cómo qué por unanimidad?

Vamos a ver, en las bases hay una puntuación que te asignan: experiencia profesional, cargas familiares y pruebas de actitud.

Que menos que publiquen los puntos obtenidos por las personas presentadas a dicha convocatoria y así poder comprobar la legalidad del proceso.


Es inadmisible que suceda esto y que nadie haga nada. Yo sólo quiero hacer constar y para que lo sepan los miembros del citado tribunal, que así no se hacen las cosas y que es una pena que todavía hoy en el siglo XXI, y siempre “presuntamente” me quede la duda de la apreciada honestidad y transparencia de las administraciones. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada