Entrevista a Santiago Cabello, portavoz del Partido Popular en Pozoblanco

“El Partido Popular ha logrado ganar las elecciones en Pozoblanco”


El portavoz del PP en Pozoblanco, Santiago Cabello, valora positivamente los resultados electorales del pasado domingo donde su partido resultó vencedor. Cabello destaca que es  la primera vez  que el PP saca más votos que el PSOE en Pozoblanco en unas elecciones generales. También subraya la tendencia a la subida en votos del PP. El primer teniente alcalde analizó el año de gobierno en el consistorio pozoalbense.



– ¿Qué valoración general  hace de las elecciones del 26J?
– Pues una valoración muy buena. El PP ha ganado las elecciones a nivel nacional con unos buenos resultados y también hemos ganado en Pozoblanco. Estamos muy agradecidos a los ciudadanos por dar la confianza al Partido Popular. Estoy satisfecho con los resultados alcanzados. Tenemos que seguir trabajando con humildad y seguir ganándonos la confianza de los ciudadanos.

– ¿Y de las votaciones en Pozoblanco en estas generales?
– Los datos son buenos y sobre todo la tendencia a la subida, que es cada vez más pronunciada en Pozoblanco. La gente confía cada vez más en el PP en nuestro pueblo. Hace poco más de un año en las elecciones andaluzas tuvimos 530 votos menos que el PSOE. En las municipales prácticamente tuvimos los mismos votos. Sumamos 37 menos que el PSOE. En las elecciones del pasado domingo, logramos subir 208 votos con respecto a diciembre logrando el 38,70% de los votos por el 33,92% del PSOE. Hemos sacado en estas elecciones  483 votos más que el Partido Socialista. El otro día me daban un dato que es llamativo. Hace ocho años, el PSOE sacó 2.251 votos más que el PP en Pozoblanco, 2.751 votos nos sacó en el 2004, y hoy nuestro partido tiene casi 500 votos más que el PSOE.

– Hablando del consistorio pozoalbense. ¿Cómo está siendo la labor en el gobierno?
– Un gobierno donde priman los intereses de nuestro pueblo, de nuestros ciudadanos. Creo que estamos haciendo muchas cosas creando un buen clima en nuestro ayuntamiento y en la  población. Todo ello actuando con total transparencia. Desde el primer día que entré en este ayuntamiento prometí trabajo, compromiso, respeto y dedicación. Para mí es lo más importante. Con todo ello espero que salgan las cosas. Intentamos acertar en las decisiones pues tenemos muchísima ilusión por mejorar nuestro pueblo.



 – ¿Es complicado acertar en las decisiones?
– En política se toman decisiones y sabemos lo que esto conlleva, pero tenemos confianza de que se tome el camino correcto. Nosotros seguiremos actuando con humildad e intentando no defraudar  las expectativas que los ciudadanos tienen en nosotros. Le puedo decidir que cada día recibimos más muestras de apoyo a nuestra forma de trabajar. Es importante tratar bien al ciudadano.

 – ¿En qué se están basando sus políticas?
– Las políticas que se están poniendo  en marcha desde la Delegación de Empleo están  orientadas a la generación de empleo y a la creación de confianza. Tenemos casi cien parados menos que hace un año cuando llegamos al Ayuntamiento. No obstante, tenemos que mejorar cada día en esta materia pues para mi es vital. También para mí es importantísimo estar cerca de nuestro sector agrario, y empresarial, así como de nuestro comercio.

– ¿Cómo se puede mejorar en esta materia?
– Pues de muchas maneras y con políticas activas. Hemos puesto en marcha Planes de Empleo con medidas que favorecen la contratación. Hemos actuado con total transparencia en las Bolsas de Empleo de nuestro ayuntamiento. Y seguimos facilitando al máximo posible la creación de empresas  para aquellos emprendedores que se deciden a abrir un negocio. También tendiendo la mano a aquellos otros que decidan crecer dando más empleos.

– ¿Cuál es la situación financiera real del Ayuntamiento?
– Como concejal de Desarrollo Económico te puedo decir que la situación es buena. Pocos ayuntamientos pueden decir lo mismo. Se debería valorar la rapidez que tenemos en el pago a proveedores o afrontar las subvenciones a asociaciones y otros colectivos. Además actuando con total transparencia. En muchos puntos de la geografía española  está poniendo como ejemplo nuestro ayuntamiento.

– ¿Y el objetivo que se ha marcado?

– Pues poner a Pozoblanco en la senda de la estabilidad y del crecimiento. Queremos hacer de Pozoblanco una ciudad amable donde la gente se sienta a gusto para vivir, trabajar y para estar, e incluso para venir. Queremos ser un referente comarcal y provincial. Esto es un trabajo de todos. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada