El PSOE critica el incumplimiento del reglamento de ofertas de empleo

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Los concejales del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco ofrecieron una rueda de prensa el jueves en la que la portavoz municipal, Auxiliadora Pozuelo, explicó que en el pleno del lunes votaron en contra de la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de calles y conservación de jardines a la empresa Talher “porque sólo se basaba en la oferta económica”. Sobre limpieza viaria, dijo que la oferta incurre en baja temeraria en más del 10.70% de la media y con 35.000 euros menos que el contrato que ha regido hasta ahora. Para Auxiliadora Pozuelo “esto va a repercutir en un mal servicio”, a la vez que recordó que entre las mejoras se incluyen apenas 11 horas de concienciación en los colegios “habiendo en Pozoblanco 5 y algunos con 2 líneas y con empleo precario, con sueldos de 700 euros y sin que se garantice que sea para personas en Pozoblanco”, por lo que concluyó que esa decisión “que votaron los dos grupos del equipo de gobierno va a perpetuar el problema de la limpieza de las calles”.

El concejal José María Alameda aseguró que el gobierno local incumple el reglamento de las ofertas genéricas de empleo, en concreto el artículo 4 en el que señala que cualquier proceso de selección de contar al menos con 5 candidatos y si no es así debe devolverse al Servicio Andaluz de Empleo esa selección. Al respecto, Alameda indicó que de una relación de 38 ofertas genéricas de empleo, un total de 32 “incumplen el reglamento” y hay casos en los que para una plaza sólo hay un candidato. El concejal socialista subrayó que se trata de “selecciones de personal dirigidas” y añadió que en caso de que esas situaciones persistan “tendremos que ir a otros cauces”.

José María Alameda y Auxiliadora Pozuelo el pasado jueves. /SÁNCHEZ RUIZ


Por otra parte, Auxiliadora Pozuelo se refirió a las críticas recibidas por el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, sobre las inversiones del actual equipo de gobierno socialista de la Diputación en Pozoblanco que calificó como “una falta de respeto político”.

La portavoz del PSOE expuso las inversiones realizadas desde 2015 por la Diputación en Pozoblanco que, según dijo, alcanzan 1.042.000 euros, incluyendo los 9.000 euros del Plan de Caminos para el de Navalpozuelo en Pozoblanco, la duplicación de la partida de los Planes Provinciales para la ciudad o los 125.000 euros para actuar en el entorno de San Gregorio o los 200.000 euros para alumbrado público. Por el contrario, según apostilló Auxiliadora Pozuelo, en la etapa de gobierno del PP en la Diputación “no hubo ni una actuación del Profea para carreteras en Pozoblanco”, lo que “desmonta las declaraciones que hizo el diputado popular.


En cuanto a la ampliación de la depuradora manifestó que “estamos en contacto con la Junta de Andalucía y que ellos son antes representantes de los ciudadanos que integrantes de un partido político “por lo que lo que tengamos que reivindicar lo haremos sea cual sea el signo político de la administración”. Explicó que la fase actual es de redacción del proyecto antes de licitar la obra y reconoció que “es un problema que tiene nuestro municipio y que se tiene que solucionar lo antes mejor”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada