El Pleno acuerda que las pistas de atletismo lleven el nombre de Juan Moreno García

REDACCIÓN
POZOBLANCO



El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó el lunes, de forma unánime, colocar el nombre de Juan Moreno García a las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco.
Juan Moreno, maestro de profesión, fue el gran impulsor de la práctica del atletismo en nuestra ciudad, incluso poniendo sus propios medios personales para ello, según se destacó. Desde entonces y a lo largo de los años los jóvenes que han ido pasando por el Club de Atletismo han logrado grandes marcas y campeonatos.

Los portavoces de Cambiemos Pozoblanco IU, José María Moyano; de CDeI, Antonio López; del PSOE, Auxiliadora Pozuelo; de Pozoblanco en Positivo, Pedro García y del PP, Santiago Cabello, junto con el alcalde, Emiliano Pozuelo, destacaron los méritos que concurren en Juan Moreno.
Un grupo de integrantes de la directiva del Club de Tenis de Pozoblanco, uno de los colectivos que han promovido este reconocimiento, que se encontraban en el salón de plenos aplaudieron la decisión.

En la sesión plenaria también se aprobó la cesión gratuita de unas parcelas de la Dehesa Boyal para que la Sociedad de Cazadores de Pozoblanco pueda constituir allí un coto de caza que permita su aprovechamiento cinegético y así sea posible que la Sociedad pueda incorporar más socios.
Igualmente, salió adelante una propuesta acordada previamente por todos los grupos que fija la duración de los turnos de intervención de los grupos políticos en el Pleno, tanto en los debates, réplicas, mociones y ruegos y preguntas.



Por otra parte, fue aprobada la adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias. Para incorporarse como socio titular el Ayuntamiento tendrá que abonar 1.000 euros. La Red nace para promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los Gobiernos Locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno Abierto mediante el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente, trabajo en red y el desarrollo de proyectos.

La Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana prevé constituir servicios de asesoramiento y de asistencia para sus miembros, así como organizar y participar en reuniones, seminarios y congresos. También la promoción de publicaciones y documentos informativos en materias de su competencia.

Por otra parte, resultó aprobada una propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales en relación a la aprobación de la Memoria de Actividades, informe de la situación de infancia y adolescencia en Pozoblanco y el Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia en Pozoblanco 2016-2020 a efectos de continuar el procedimiento de adhesión a Ciudades Amigas de la Infancia.

Del mismo modo hubo acuerdo para sumarse al escrito de la Diputación de apoyo a la iniciativa ciudadana por la protección integral de la Sierra de Córdoba y por la Declaración de Sierra Morena de Córdoba como parque natural, si bien CDeI se abstuvo ante sus dudas por las limitaciones que esa declaración podría suponer para el tránsito y la explotación de la sierra del término municipal de Pozoblanco.


Y se aprobó una moción que llevó el PP al Pleno para que la dotación de profesionales de enfermería en el Hospital Valle de Los Pedroches sea la adecuada. En este caso, se acordó contrastar con la dirección gerencia del Área Sanitaria Norte los datos aportados por Satse en los que se basaba la moción y que se iba a extender al resto de profesionales sanitarios y no sanitarios del Área la demanda de más personal, contrataciones y cubrir sustituciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada