El lunes comienzan las XV Jornadas de Historia y Desarrollo Local de Dos Torres

ANTONIO MANUEL CABALLERO
DOS TORRES

La XV edición de las Jornadas de Historia y Desarrollo Local de Dos Torres tienen por objeto promover el conocimiento y la investigación de la historia local y comarcal, fomentando asimismo la identidad cultural del territorio y favorecer la sensibilidad de la ciudadanía hacia la conservación del patrimonio cultural, articulando éste como un recurso activo para el desarrollo local.

El lunes día 1, El poder de la palabra. La sombra de Ginés de Sepúlveda, por el profesor Antonio Ramírez de Verger Jaén. Catedrático Filología Latina. Universidad de Huelva.

El martes día 2, Los tributos de la tierra en vísperas de la revolución liberal: la singularidad administrativa de Los Pedroches., a cargo de Maria Dolores Muñoz Dueñas. Profesora Titular Universidad de Córdoba.

El miércoles día 3, Sentido y forma del habla de Los Pedroches. Panorama retrospectivo, que desarrollará el profesor Ramón Morillo Velarde. Catedrático Filología. Universidad Rey Juan Carlos.
El jueves día 4, ¡Cuánto hemos cambiado! De los años Sesenta hasta hoy o cuando la historia la haces tú, por los profesores Agustín Galán García y Celia Sánchez. Facultad Ciencias del Trabajo. Universidad Huelva.

Como actividad complementaria es posible ver la IX Exposición “tesoros de nuestro archivo”.

Todo ello organizado por el Ayuntamiento de Dos Torres y financiado por la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA. Cada noche, a las 22.00 horas en el patio del Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular. 


Las jornadas ya apostaron el pasado año por el recinto del CIAP. /ARCHIVO



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada