El jugador de Dos Torres, Álvaro Medrán, firma por el Valencia

EMILIO GÓMEZ
DOS TORRES


El futbolista de Dos Torres, Álvaro Medrán, fichó esta semana por el club de Mestalla. El Real Madrid lo ha traspasado. No obstante, los madridistas se han guardado una opción de recompra como lo hizo con Morata. El centrocampista militó esta pasada campaña en el Getafe. El Real Madrid lo cedió. El año deportivo estuvo marcado por una lesión grave de peroné que lo ha tenido casi cuatro meses parado. Ese percance le hizo rendir menos de lo que esperábamos todos.  A pesar de ello, sus números son buenos con 20 encuentros de Liga, anotando 2 goles, recuperando 90 balones y repartiendo 499 pases buenos. Cuesta comprender que Zidane se haya desprendido de él puesto que el técnico galo lo conocía perfectamente y sabía de sus maravillas futbolísticas. El Valencia lo ha fichado por cuatro temporadas (hasta el 2020) por una cantidad cercana al  millón de euros.

Medrán, a sus 22 años, es una de las grandes promesas del fútbol español. Es un jugador desequilibrante en el mediocampo. Estará acompañada de otro ex madridista en  el mediocampo como es Parejo. Pueden formar una pareja explosiva.  Habrá mucha competencia en el medio con jugadores como Javi Fuego, Enzo o André Gomes (al que pretenden Madrid o Barça).




Un jugador que desequilibra en el medio

Álvaro Medrán es un jugador genial. Romperá este año. Es diferente. Sabe jugar por detrás del delantero como mediapunta o como mediocentro. Hoy los técnicos buscan jugadores para dar equilibrio en el mediocampo. Debería ser lo contrario. Jugadores para desequilibrar en esa parcela. Medrán es uno de ellos. Sabe de fútbol. Se sitúa muy bien, se ofrece,  tiene una gran visión de juego pues siempre va con la cabeza levantada. Un desplazamiento de balón excelente y un golpeo bueno. También sabe regatear y buscar el espacio donde aparecer. Su virtud es que piensa rápido y ejecuta bien por su depurada técnica. Tiene chispa. No es un medio defensivo y en el juego aéreo tiene que mejorar pero con partidos seguro que da un pasito en estas facetas del juego.

 El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch tiene una confianza ciega en él. Ha vestido la camiseta de España en la sub 17 y sub 21. Un jugador que se viene a los ojos por lo que inventa y lo que hace con el balón. Es cierto que le hace falta ese golpe de suerte. Ha tenido ya dos lesiones graves y ha jugado en el Real Madrid donde se dejan pocas puertas abiertas a la cantera en el primer equipo. El Valencia es un equipo al que le puede venir muy bien el juego de Medrán. Con un poco de suerte que tenga lo veremos pronto entre los mejores. Calidad tiene para ello y muchas ganas. Es el año en el que tiene que romper pues aunque es joven, la gloria no puede esperar.




La trayectoria de Medrán

El Real Madrid fichó a Álvaro Medrán en los juveniles del Córdoba, en el año 2011 con solo 16 años. El jugador de Dos Torres no va a extrañar una localidad como Valencia ya que la familia materna del nuevo futbolista del Valencia CF es de La Font d´en Carrós (La Safor). Rindió en todas las categorías del Real Madrid siendo siempre uno de los jugadores importantes. Su debut en liga con el primer equipo se se produciría frente al Levante UD, cuando entró en sustitución de Modric  con Carlo Ancelotti en el banquillo en la temporada 2014/15. Esa temporada acabó participando algunos minutos en cinco partidos entre Liga, Copa del Rey y también Champions League donde hizo un gol. También ganó el Mundial de Clubes antes de regresar al Castilla.


La temporada pasada estuvo en el Getafe. Real Sociedad, Betis, Deportivo, Espanyol, Granada y Sporting preguntaron por él pues querían incorporarlo a sus filas. El Valencia pagará una cantidad cercana al millón de euros a los blancos, que se guardan una opción de recompra por el jugador, al que le restaba un año de contrato. Para el Madrid es una buena opción porque se asegura el repescarlo aunque hubiera sido mejor renovarlo y darle la oportunidad. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada