El IV Festival de Teatro Clásico Popular de Dos Torres comenzó este viernes con la puesta en escena de la obra De Pícaros y Cuernos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
DOS TORRES


Dos Torres acoge este fin de semana, del 22 al 24 de julio, el IV Festival de Teatro Clásico Popular, “un evento, incluido en el Circuito Provincial de Cultura, que aspira a convertirse en un referente en el norte de la provincia en la época estival”, según ha destacado la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz.

Así lo indicó en rueda de prensa la propia delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, que estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Manuel Torres, y el director de la compañía Trápala Teatro, Juan Carlos Villanueva, y ha señalado que “este festival tiene la singularidad de situarse en un escenario que tiene un valor arquitectónico de características excepcionales”, algo que “le aporta una belleza extraordinaria”.

La también vicepresidenta tercera de la institución provincial ha detallado que la compañía que coordina el proyecto es Trápala Teatro, con Juan Carlos Villanueva al frente, que “viene avalada por la crítica y por la calidad que ponen en escena”.

Marisa Ruz, Manuel Torres, Juan Carlos Villanueva, entre otros, en la presentación.


En este aspecto ha incidido también el alcalde de la localidad, Manuel Torres, quien ha destacado que “nos llena de satisfacción poder ofrecer al visitante un marco tan incomparable, como es la plaza de la Villa, con sus soportales del siglo XVII, con motivo de este actividad que dota de contenido a nuestras noches estivales”.

Torres ha insistido en que “el teatro forma parte de la cultura de Dos Torres, y desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la cultura y promocionando nuestro pueblo, con eventos como éste que está siendo todo un éxito”.

Por su parte, el director de la compañía Trápala Teatro, Juan Carlos Villanueva, ha explicado que el primer día se puso en escena la obra De Pícaros y Cuernos, “una dramaturgia sobre textos de Miguel de Cervantes, colorida, divertida y participativa, en la que se homenajea el 400 aniversario de su muerte”.

El sábado día 23 se representará La Posadera, de Carlo Goldoni, y el 24 se pondrá en escena la obra Vade Retro, de Fermín Cabal.


El precio de la entrada para cada espectáculo es de 7 euros, pero también se podrá adquirir un bono de 15 euros para el conjunto de las representaciones. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada