El Delegado de Agricultura destaca las nuevas ayudas para la modernización de explotaciones agrarias que contemplan la inclusión del olivar

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, ha presentado las ayudas de la Junta a la modernización de explotaciones agrarias, en un acto celebrado en el IFAPA de Hinojosa del Duque, que ha contado con la presencia del alcalde de Hinojosa, Matías González.

En su intervención, el delegado ha señalado que la Consejería de Agricultura continúa en el nuevo marco de programación 2014/2020 potenciando la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas andaluzas. Para ello, tiene abierto hasta el 31 de agosto el plazo de la nueva convocatoria de subvenciones para el apoyo a las inversiones en estas explotaciones.

La presente convocatoria contempla una amplia gama de gastos subvencionables: bienes inmuebles, como naves; maquinaria y equipos nuevos e inversiones para producción de energía procedente de fuentes renovables, entre otros.



Zurera ha añadido que estas ayudas cuentan con un presupuesto de 29,7 millones de euros para Andalucía, de los que 10,2 millones son para el sector del olivar. “Es la primera vez, destaca el delegado, que hay un apartado específico para explotaciones de olivos, gracias al Subprograma Temático del Olivar que se aplica en este nuevo marco”.

Por otra parte, Francisco Zurera ha aclarado que estas ayudas son compatibles con los incentivos a la incorporación a la actividad agraria de jóvenes, cuya convocatoria está abierta hasta el 24 de septiembre.

Las normas y requisitos aplicables a las solicitudes, se pueden encontrar en el BOJA de 6 de abril, mientras que la propia convocatoria se publicó el 30 de mayo.


El delegado ha puesto de relieve el buen trabajo realizado durante el pasado marco de programación por las explotaciones agrarias de Córdoba, que aprovecharon muy bien los fondos disponibles, con 505 expedientes aprobados para la modernización de fincas de la provincia. Durante este periodo la Consejería de Agricultura concedió ayudas en Córdoba por importe de 13,79 millones de euros, lo que indujo una inversión global de 27,07 millones de euros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada