El Cordobés, Padilla y Carlos Jordán componen el cartel de la corrida de feria de Villanueva de Córdoba

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El edificio de la Audiencia ha acogido la presentación del cartel de la corrida de toros de la Feria de Villanueva de Córdoba, en el que estarán presentes Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Juan José Padilla -triunfador el año pasado en esta plaza- y el novillero local, Carlos Jordán. Los toros serán de la ganadería de Domínguez Camacho, de Huelva, y la corrida tendrá lugar el viernes 5 de agosto. 

La alcaldesa, Dolores Sánchez, ha destacado que el cartel responde a la apuesta del Ayuntamiento por consolidar la feria taurina, que tan buen resultado de público ha dado en los últimos dos años.

Sánchez ha destacado que en Villanueva hay tradición taurina y es importante respaldarla y ha tenido palabras de apoyo para la familia y para el entorno del torero Víctor Barrio, fallecido el pasado fin de semana tras la cornada recibida en Teruel. 

La alcaldesa ha apoyado al novillero Carlos Jordán, a quien ha definido como una promesa del toreo que cuenta con el respaldo de su pueblo. Sánchez, que se ha declarado aficionada a los toros, ha recordado la buena actuación del torero jarote en Córdoba y ha destacado la categoría del cartel con dos figuras del toreo. 

Miguel Ángel Cañuelo, concejal de festejos; Antonio Sanz, empresario; Dolores Sánchez, alcaldesa, y Carlos Jordán, novillero. 


El empresario de la plaza, Antonio Sanz, de la empresa Campo Bravo, ha señalado que se mantienen los precios con respecto al año pasado conforme “a la apuesta que estamos realizando para consolidar una feria que es respetada y reconocida ya en el mundo del toro como una plaza que se llena y que tiene un público muy agradable”. 

Sanz ha explicado que gracias a los toros y a los llenos de los últimos años se ha conseguido que el día de la corrida sea un gran día de fiesta al que acuden muchas personas de fuera de Villanueva. Sanz no ha descartado un cambio en el formato de feria para el año que viene y, si llegara el caso de que Carlos Jordán pudiera debutar con caballos, pues se cambiaría la actual corrida mixta. Todo ello llegará cuando el torero “se vaya rodando”, pero está claro que ya nos planteamos para el año que viene modificar algunas cosas “si el público sigue respondiendo y contamos con el apoyo del Ayuntamiento como hasta ahora”. 

Carlos Jordán ha manifestado que para él es “clave” torear en su pueblo y acompañado de dos máximas figuras del toreo. El novillero ha tenido palabras de agradecimiento para la empresa y para el Ayuntamiento porque “confían en mí y me dan un sitio y un apoyo muy importante”. Jordán, que triunfó en la plaza de toros de Los Califas en la pasada Feria de Mayo, ha agradecido el respaldo que tiene de sus paisanos, “pues me acompañaron en Córdoba y me acompañan siempre que toreo”.


GRAN PRIX EL 6 DE AGOSTO 


El representante de Campo Bravo ha destacado, por otra parte, el elevado número de equipos -un total de 26- que se han presentado al espectáculo del Gran Prix ha motivado que se hayan tenido que sortear las seis plazas disponibles esta misma mañana en el Ayuntamiento. Los participantes serán cuatro equipos de Villanueva de Córdoba, uno de Conquista y otro de Venta del Charco (Cardeña). 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada