El Ayuntamiento firma el contrato del servicio de ayuda a domicilio por 892.000 euros

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El alcalde en funciones, Santiago Cabello, ha firmado este viernes el contrato del servicio de ayuda a domicilio con la empresa Clece por una cuantía de 892.000 euros con duración anual y posibilidad de un máximo de dos años prórroga.

Considerando los dos años de extensión del acuerdo, la partida que destinará el Ayuntamiento alcanzará los 2,6 millones de euros. En esta firma también ha estado presente el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, y Juan Romero por parte de la empresa Clece.

Cabello ha expresado que “con esta firma, el Ayuntamiento sigue apostando por un servicio de ayuda a domicilio que consideramos de vital importancia para las personas que se encuentran en situación de dependencia”.

Modesto Sánchez, Santiago Cabello y Juan Romero, ayer viernes. /S.R.


Este acuerdo contempla la prestación de 71.365 horas de trabajo y la generación de 70 empleos, sobre todo en la categoría de auxiliares.

Un total de nueve empresas se presentaron al proceso de selección realizado por una mesa de contratación y comité de expertos. En una primera fase, se descartaron tres y de entre las seis restantes se eligió a la firma Clece, que además es la que presta actualmente el servicio en Pozoblanco.


Un total de 193 personas, entre las que destacan las mayores de 65 años, se beneficiarán de este programa de asistencia. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada