El Ayuntamiento adjudica los contratos de limpieza por un importe de 622.123 euros

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco, que presidió como alcalde Santiago Cabello ante la ausencia de Emiliano Pozuelo, aprobó el pasado lunes la adjudicación de los contratos para la prestación de distintos servicios de limpieza, en concreto los que atañen a la conservación, mantenimiento y limpieza de jardines, limpieza viaria, limpieza de edificios y dependencias municipales. El importe global asciende a 622.123 euros.

El servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de jardines y el de limpieza viaria han recaído en la empresa Talher por importes que alcanzan los 257.387 euros, en el primer caso, y 164.736 en el segundo. En ambas propuestas, la firma adjudicataria contempla la contratación de personal nuevo, que alcanzará los 15 trabajadores.

En cuanto al contrato de limpieza de dependencias municipales, se ha adjudicado a la empresa Monsecor por un importe de 200.000 euros, con una contratación de personal nuevo de tres trabajadores por cada año de contrato.

Las dos primeras contratas se aprobaron con los votos a favor de los grupos PP y Pozoblanco en Positivo; en contra de PSOE y Cambiemos Pozoblanco, y la abstención de CDeI. La tercera salió adelante con los votos a favor de PP, Pozoblanco en Positivo y PSOE con la abstención de CDeI y Cambiemos Pozoblanco.

En la sesión plenaria del lunes, Santiago Cabello ejerció como alcalde. /SÁNCHEZ RUIZ


Hubo coincidencia en señalar que habrá un seguimiento y unos controles para que Talher cumpla con sus compromisos y con las mejoras introducidas en su oferta. Al respecto, el concejal de Servicios y portavoz del PP en este asunto, Manuel Cabrera, avanzó que el Ayuntamiento destinará a una persona para velar por el cumplimiento del contrato.

La portavoz de Pozoblanco en Positivo, Rosario Rossi, dijo que el proceso se ha seguido según las bases que se aprobaron por los distintos grupos municipales y que según la baremación no quedaba más opción que aprobar los contratos.

Muchas más dudas expresaron los portavoces de los grupos de la oposición. José María Moyano dijo que era necesario “un acto de fe para creernos que Talher va a cumplir lo que ha ofrecido y alertó sobre los contratos por debajo del salario mínimo interprofesional que ofrecerá”. En la misma línea, Antonio López, de CDeI, aseguró que con la oferta a la baja ofrecida por esta empresa “dudamos que no repercuta en el servicio y en la situación laboral de los trabajadores. La portavoz del PSOE, Auxiliadora Pozuelo, manifestó que siendo el de la limpieza uno de los principales problemas de Pozoblanco y motivo de queja de los ciudadanos no debía exclusivamente elegirse la empresa por cuantía económica “porque es una baja temeraria y va perjudicar el servicio”.

Uno de los puntos que también se aprobó, en este caso por unanimidad, fue la moción institucional para instar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para que “estudien y analicen la sentencia del Tribunal Supremo de 16 de marzo de 2016 y lleguen a un acuerdo para permitir la pesca continental y, en especial, la pesca de la trucha arcoíris, el lucio y la carpa en la provincia”.


Por su parte, la moción del grupo municipal de Cambiemos Pozoblanco Izquierda Unida sobre equiparación del régimen retributivo del personal laboral indefinido con el del personal laboral fijo quedó pendiente después de ser expuesta por su portavoz José María Moyano y de existir informes y jurisprudencias favorables si bien los grupos del equipo de gobierno optaron por dejar pendiente el asunto para un mejor estudio con los trámites y consultas llevados a cabo en los últimos meses. En este caso, José María Moyano aceptó dejarlo para el mes de septiembre. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada