Dos Torres ofrece lo mejor de su gastronomía en la 2ª Ruta de la Tapa que se celebra este fin de semana

ANTONIO MANUEL CABALLERO
DOS TORRES


La Diputación de Córdoba colabora en la 2ª Ruta de la Tapa de Dos Torres, actividad que tiene lugar desde el viernes 22 y hasta el domingo 24 de julio, coincidiendo con la celebración de la cuarta edición del Festival de Teatro Clásico de este municipio cordobés.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha resaltado el apoyo de la institución provincial a este evento, “ya que somos conscientes de la relevancia que está adquiriendo el turismo gastronómico en las zonas rurales y la importancia que tiene para el desarrollo de las mismas”.

El alcalde, Manuel Torres, con la delegada de Turismo, Carmen Gómez. 


De hecho, ha apuntado la diputada, “este es un segmento en el que se está innovando continuamente, en el que tenemos que tener la capacidad de reinventarnos si queremos seguir atrayendo al turista. Porque no debemos olvidar que estamos en un mercado globalizado y muy competitivo, pero en el que no podemos perder la autenticidad ni la identidad”.

“Este itinerario culinario sirve, además, de plataforma para la promoción del municipio en diferentes aspectos: monumental, etnográfico y paisajístico, entre otros”. Por este motivo, ha señalado la diputada, se hace coincidir también con el IV Festival de Teatro Clásico.

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha destacado que “éste va a ser un fin de semana importante para el municipio, en el que el visitante podrá contemplar nuestro valioso y variado patrimonio arquitectónico, además de degustar nuestra rica gastronomía y disfrutar de un festival de teatro, que es referencia en el norte de la provincia de Córdoba”.


Torres ha explicado que “en la Ruta van a participar once establecimientos del municipio, y se otorgará una distinción a la mejor tapa”. Asimismo, si se completa la ruta con todos los sellos en la cartilla del tapero, se podrá participar en el sorteo de una cena para dos personas. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada