Convocado el XXII Concurso de Carteles de Feria Nuestra Señora de las Mercedes 2016

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pozoblanco convoca este concurso de carteles, en el que pueden participar todas las personas que lo deseen, siendo el mismo de ámbito nacional.

El tema será alusivo a la Feria y Fiestas de Pozoblanco, con el siguiente texto: “Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora las Mercedes. Del 20 al 25 de septiembre de 2016. Pozoblanco”. Este texto podrá ser incluido en la confección del cartel o posteriormente con letras de imprenta consensuado entre el autor y este Ayuntamiento.

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres carteles inéditos y originales, siendo las dimensiones del mismo 70 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho (diseño en vertical), margen incluido. La técnica a seguir es libre.

La presentación de los trabajos deberá hacerse sobre superficie rígida.

En los carteles deberá aparecer por el reverso el lema escogido por el autor. 

Cartel de la Feria de Pozoblanco de 2015.


Asimismo se acompañará un sobre cerrado adherido al soporte en el que aparecerá a la vista el citado lema, en cuyo interior se incluirá fotocopia de DNI, dirección y teléfono del autor.

Hay un premio único de 900 euros al mejor cartel, quedando éste en propiedad del Ayuntamiento de Pozoblanco con todos los derechos de libre reproducción y difusión.

Para la concesión de este premio se designará por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Pozoblanco un jurado que valorará tanto la expresión artística como la calidad de la técnica utilizada y su relación con los elementos culturales de Pozoblanco y su feria y fiestas. El fallo del jurado será inapelable.

El jurado podrá declarar desierto el concurso, en el caso de estimar escasos méritos en los trabajos presentados.

Los carteles deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento. 

El plazo de entrega comenzará el día 15 de julio de 2016 y finalizará a las 14 horas del día 12 de agosto de 2016, no admitiéndose ningún trabajo entregado en otra dependencia municipal.

Un comité de selección determinará las obras que a su juicio deben ser admitidas y cuales rechazadas, sin que el autor tenga derecho a reclamación alguna.

El premio será entregado al galardonado en los actos del Pregón de Feria.

El Ayuntamiento de Pozoblanco se exime de toda responsabilidad derivada de los desperfectos o daños que puedan sufrir los carteles por circunstancias especiales (incendios, transporte u otros).

Los autores no premiados podrán retirar sus trabajos del Excelentísimo Ayuntamiento en el plazo de 30 días, contados a partir del veredicto del Jurado, pasado el cual se entenderá que renuncian a toda propiedad sobre los mismos, pudiendo darles el Ayuntamiento el destino que crea conveniente.

Los concursantes, por el hecho de participar, aceptan íntegramente el contenido de estas bases. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada