Casillas y su salida por la puerta de atrás

Vicente Del Bosque ha confirmado su marcha como seleccionador nacional de España. Un señor que se va por la puerta grande. Se ha despedido de todo el mundo menos de Casillas. Hace un año, el Real Madrid dejaba solo a Casillas en su despedida como jugador merengue. Todo lo contrario que se ha hecho con Arbeloa. ¿Será por algo?

Casillas ha sido un porterazo y gracias a él, Real Madrid y Selección Española han ganado muchos títulos y hay que estarle agradecido, pero ahora su comportamiento no ha sido el que tiene que tener un jugador y menos un capitán. Ya se la tiene que haber jugado gorda Casillas a Del Bosque para que el seleccionador haya salido por ahí.

En el fútbol cuenta que hayas sido un buen jugador. Pero no es lo único. Cuenta y mucho el comportamiento, la humildad y no mirarse a uno mismo demasiado. Me da pena como va a terminar su carrera Casillas que ha sido un mito del fútbol español. Nadie en España ha sumado más títulos de renombre que él. Nadie ha recibido mejor trato de la prensa que él. Nadie ha sido tan alabado por todos como él. Es por ello que no se comprende su actitud. Lo han subido tanto que este hombre se ha creído el centro del mundo. El Madrid ganó títulos antes de Casillas, ganó títulos con Casillas en la plantilla y sigue ganando títulos después de la salida de Casillas.



No sé si Del Bosque es un buen entrenador. Lo que sí ha demostrado que es un tío educado y correcto al que todo el mundo quiere. Mucho ha tenido que pasar para que Del Bosque haya dicho que “Al único que no le he mandado mensaje es a Casillas; me sabe mal que no haya estado bien con el cuerpo técnico”. Casillas está muy lejos de la nobleza de Del Bosque quien se equivocó con llevarlo al Mundial pero lo quiso premiar por su trayectoria y mira como se lo ha agradecido el guardameta. Alguien le debe de decir a Iker que vea sus actuaciones en el Oporto, en el pasado Mundial y en el Madrid. Casillas no es el que era. El Oporto ha batido record de goles encajados con él como arquero. Iker no ha sabido aceptar su realidad por muy beatificado que esté.

En el fútbol tienes que saber irte bien y a tiempo. Eso lo debería tener presente Casillas. Del Bosque se ha ido anunciado su adiós, algo que debería hacer Casillas. El portero lleva tiempo estando muy mal asesorado. No sé quién serán sus asesores pero le están hundiendo. Lo mejor que puede hacer el que fue mejor portero de historia del fútbol español, es dejar de arrastrarse y retirarse a una liga menor con un contrato millonario, como en su día hicieron Raúl, Xavi, Villa.

Hay una entrevista de hace unos años en El Mundo a sus padres donde ya se ve el ego que ha tenido este chico. Decimos de Pique, de Cristiano, pero luego estos jugadores son más humildes, menos rácanos (pues donan más dinero a causas sociales), y son más transparentes que este chico que parecía que era un ejemplo y que en el final de su carrera se está retratando.

Mourinho, Diego López, Arbeloa, Florentino, Del Bosque… Son muchos los que señalan ya al meta. La anteposición del bien personal al colectivo, algo impropio de un capitán. Casillas venía para hacer grupo y no ha sido así. Si España ganó tanto fue porque Luis en su día le dijo ‘no’ a Raúl y a otros veteranos que lo suelen rompen todo. Es lo que pasa con los divos, que no saben hacer autocrítica. Aragonés sabía que tenía que empezar de cero y por eso llegamos donde llegamos. Qué tome nota Caparrós.


Casillas no aceptó su suplencia ni en el Madrid ni en la selección. Su tiempo pasó y sigue sin aceptar que hay otros porteros mejores que él. Se hubiera ido como una leyenda sin el ruido que está formando en los últimos años. Del Bosque no se despide de él, en el Real Madrid tampoco. Y lo peor de todo se fue con 1000 tíos pitándole en sus últimos partidos en el Bernabéu. Da rabia de que uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol español termine su carrera de esa forma. Una pena. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada