Ayuntamiento y Diputación realizan una mesa redonda para tratar la crisis de los refugiados

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El pasado lunes tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pozoblanco una Mesa Redonda para tratar el drama de los refugiados. Previamente, en una rueda de prensa, presentaron la actividad el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo; el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, y la Delegada Provincial de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación, Ana María Guijarro.

El objetivo principal de estos actos organizados por el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Diputación de Córdoba es el apoyo a las personas refugiadas a través de la concienciación, sensibilización y la información a la ciudadanía sobre este tema.

La mesa redonda ha girado en torno a lo que se puede hacer para ayudar a estas personas refugiadas desde el ámbito local, poniendo especial hincapié en la labor de los municipios para acoger refugiados y poner a su disposición los recursos disponibles.

Para conocer de primera mano este apoyo al refugiado se dio voz a testimonios de las personas que se encargan de este tema más de cerca, por lo que participaron, además de Emiliano Pozuelo, Modesto Sánchez y Ana María Guijarro, el técnico de Cooperación y Comunicación de Cruz Roja, José Luis Hitos; el técnico de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, Víctor Fernández, la representante del Grupo Local de Amnistía Internacional en Córdoba, María Jesús Monedero y el representante de Unrwa (Representación Humanitaria, Emergencias y Desarrollo) en Sevilla, Rafael Morante.


Cada uno de ellos explicó la difícil situación a la que se enfrentan los refugiados cada día y la importancia de que la ciudadanía se conciencie y sensibilice sobre esta crisis humanitaria. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada