Asaja, “satisfecha” con la mejora de la A-422 tras sus numerosas reivindicaciones

REDACCIÓN
LOS PEDROCHES


El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha mostrado su “satisfacción” por el hecho de que la Junta de Andalucía haya sacado a licitación pública las obras de seguridad vial en la carretera A-422, entre Alcaracejos e Hinojosa del Duque, tras las numerosas peticiones realizadas por parte de la organización agraria para que la administración autonómica llevara a cabo esta actuación.

Fernández de Mesa ha explicado que esta intervención era necesaria para “garantizar la seguridad de sus usuarios, así como el normal desarrollo de la actividad agrícola y ganadera de los afectados por el uso de la misma”. Y es que esta vía se encuentra desde hace años en “pésimo estado” con el peligro añadido que supone para el normal desarrollo de su actividad agrícola y/o ganadera a los propietarios de fincas y las personas que colaboran en las labores agrícolas, que habitualmente utilizan esta vía como acceso a sus explotaciones.

Los titulares de explotaciones han mostrado continuamente su malestar y desesperación, solicitando a Asaja el traslado de su queja a la administración competente, que en este caso corresponde a la Junta de Andalucía.

Por ello, se le solicitó por última vez el pasado mes de marzo que se acometiera a la mayor brevedad posible las actuaciones pertinentes para el acondicionamiento de esta carretera, con el fin de garantizar la seguridad de sus usuarios y el normal desarrollo de la actividad agrícola y ganadera de la zona.


La obra, que cuenta con fondos Feder, se centrará en los 19 primeros kilómetros de la A-422 (del punto cero al 19), por lo que afectará a Alcaracejos, Fuente La Lancha, Villanueva del Duque e Hinojosa del Duque, en la comarca de los Pedroches.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada