Abren el proceso electoral para renovar la junta directiva de la Cofradía de San Cristóbal

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Una vez pasado el tiempo establecido para la junta directiva conformada en octubre del 2012, desde la Cofradía de San Cristóbal van a abrir el proceso electoral de nuevo presidente, con la presentación de candidaturas del 10 al 30 de septiembre. Para presentar candidaturas hay que ser miembro de la Cofradía con al menos un año de antigüedad, ser mayor de edad y no ejercer cargo político o asociaciones análogas.

El 22 de octubre a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 21.00 horas, en los salones de la Parroquia de San Bartolomé tendrá lugar la asamblea general extraordinaria en la que se votará al cofrade que durante los siguientes cuatro años, ostentará el cargo de presidente.

Pedro Garrido, actual presidente, ha recordado que será elegido un nuevo presidente después de cuatro años de mandato para el próximo curso, y ha dejado un recuerdo para los cofrades fallecidos.

Esta festividad sirve también para pedir responsabilidad al volante. 


El administrador parroquia de San Bartolomé, Antonio Tienda, ha puesto de relieve que hoy necesitamos más que nunca la protección de San Cristóbal “porque empieza a convertirse en una absurda maquina de motor, muchas veces por nuestra irresponsabilidad”, por eso, al tomar el volante, y más en este tiempo de vacaciones “debemos ser personas responsables, portadores de cortesía y buenos modales y de comprensión ante las maniobras torpes del principiante, portadores, por qué no, de alguna imagen de San Cristóbal con el Niño o la Virgen del camino, que nos haga recordar a Dios y su divina providencia”.

El concejal de Tráfico, Manuel Cabrera, recordó que la procesión con el santo salió por primera vez el 25 de julio de 1957 y son casi 60 los años que San Cristóbal lleva recorriendo las calles de Pozoblanco.


Manuel Cabrera, tras recordar la celebración del concurso de dibujo por primera vez por la Cofradía en colaboración con el Ayuntamiento, ha invitado a todos “a disfrutar de la celebración de San Cristóbal y que su bendición nos acompañe y nos proteja siempre en nuestros viajes”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada