Villanueva de Córdoba acude a una reunión técnica de la Red de Ciudades AVE

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La Red de Ciudades Ave celebró el miércoles en Albacete, una de sus ciudades miembro, la primera reunión técnica de 2016. Concretamente la reunión se llevó a cabo en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA. Durante el transcurso de esta reunión, los miembros de los diferentes destinos de la red, hicieron balance de los resultados de las acciones llevadas a cabo durante la primera parte del año, se estudió el estado de las cuentas y de comercialización de Ciudades AVE (Logitravel).

Además revisaron las próximas acciones que realizarán durante el segundo semestre del año, en el que la red seguirá con el objetivo de mantener su presencia en el mercado estatal y reforzar su presencia internacional.

A esta reunión acudieron representantes de los destinos y Comunidades que conforman la Red, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca y la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González. Como novedades, la Red de Ciudades AVE ha presentado dos nuevos proyectos, la Plataforma Renfe y el proyecto MINUBE.

En el capítulo de actuaciones durante el primer trimestre del año, cabe destacar la presencia de la asociación en las principales ferias del mercado turístico, tanto nacional como internacional.

La reunión tuvo lugar en Albacete.


La feria estuvo presente en FITUR, la B-Travel de Barcelona, ANATO Colombia o la ITB de Berlín. Durante los primeros seis meses del año la red también ha llevado a cabo varias jornadas de comercialización en colaboración con distintas asociaciones turísticas, como por ejemplo Turespaña, participando en jornadas comerciales en mercados de especial interés para el futuro de la red, como el mercado asiático, con jornadas de comercialización en las ciudades chinas de Hong Kong, Shanghái y Pekín, así como la participación en la XVIII edición del Foro España-Japón.

Además de los eventos anteriormente mencionados, debemos sumar las acciones llevadas a cabo junto con las Oficinas Españolas de Turismo o OET, realizando Fam Trips en colaboración con las oficinas de Buenos Aires y México. Por otra parte, durante 2016 se han renovado los convenios con la Fundación Pequeño Deseo y algunas de las Comunidades Autónomas que son parte de la Red. Red de Ciudades AVE La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación.

Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones. Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.


DESCUENTOS PARA LA FERIA DEL JAMÓN

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha puesto de relieve que Renfe ha respondido de forma positiva a una demanda del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba para aplicar importantes descuentos en los trenes de Alta Velocidad que tengan paradas, de origen o destino, en Villanueva de Córdoba-Los Pedroches con motivo de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota.

Hace algo más un mes, desde la oficina de turismo de la localidad se pidió que los seis trenes que paran en la localidad tuvieran incentivos en el precio para potenciar las visitas que pudieran viajar hasta Los Pedroches con motivo del evento comercial.

En concreto, todas aquellas personas que utilicen la Alta Velocidad con salida o llegada en Villanueva de Córdoba verán reducido el precio de su billete en un 30%. La promoción estará activa entre los días 5 y 11 de octubre de este año, ya que la feria se celebrará entre los días 6 y 8 de octubre.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha agradecido a Renfe que haya tomado una decisión que “es clave para el conocimiento y desarrollo de la feria y para la llegada masiva de personas que procedan del centro y norte de España y del resto de Andalucía”.

Sánchez ha afirmado que la Estación del AVE es “una gran oportunidad para que los visitantes que decidan venir a Los Pedroches lo hagan de forma rápida y puedan conocer nuestro paisaje y patrimonio; y qué mejor ocasión que hacerlo con este tipo de ofertas y con motivo de la Feria del Jamón”.

La alcaldesa ha avanzado que la medida aprobada por Renfe se complementará con una intensa promoción en distintos soportes relacionados con la Alta Velocidad, ya que considera que esta es una vía que “hay que potenciar para dar a conocer la feria”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada