Rafael Merino presenta en Pozoblanco líneas de apoyo al sector agrario del PP

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El candidato del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados Rafael Merino ha destacado la ampliación de tres meses, hasta el 31 de septiembre, por parte del Gobierno para el plazo de realización de obras y servicios de interés general y social del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea).

El candidato popular ha afirmado que “la finalidad es que los fondos puedan ser ejecutados y lleguen a los trabajadores del campo cordobés este año, en el que las lluvias de estos últimos meses han impedido la realización de las obras en el marco del programa”.

Al respecto, ha señalado que la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) aprobó en marzo por unanimidad la distribución provincial de los fondos que el Estado destina a Córdoba a través de este programa.

La asignación provincial asciende a 22,68 millones de euros y beneficia a 16.067 trabajadores, lo que supone 265.951 jornales en la provincia.

Rafael Merino y Santiago Cabello el pasado jueves. /SÁNCHEZ RUIZ


Merino ha recordado que en últimos años se han reducido desde 45 hasta 30, en dos ocasiones, el número de peonadas necesarias para percibir el subsidio y la renta agraria.

“Unas medidas, ha señalado, que han beneficiado en torno a 60.000 trabajadores del campo andaluz”.

El candidato del PP al Congreso ha destacado que el descenso del desempleo en Córdoba en el mes de mayo ha sido “especialmente notable en la agricultura, donde ha bajado en 1.142 personas en solo un mes”, de modo que ha resaltado que “la agricultura es empleo y, por eso, el Gobierno ha apoyado con firmeza este sector”. Por ello, Merino ha subrayado que “seguiremos pidiendo la confianza a los cordobeses para que de las urnas salga el Gobierno que ha sido capaz de sentar las bases necesarias para crear medio millón de empleos anuales hasta alcanzar los 20 millones en 2020”.

Además, aseguró que el PP ampliará la disponibilidad de fuentes de financiación para el emprendimiento alternativas a la bancaria disponibles para emprendimiento, “para que los negocios tengan en cada momento financiación adecuada a sus necesidades”.

El pasado jueves, Rafael Merino, estuvo en Pozoblanco, presentando algunas de las propuestas del PP para las elecciones del 26 de junio. El candidato al Congreso estuvo acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello.

Junto al portavoz del PP, Santiago Cabello. /SÁNCHEZ RUIZ



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada