Prode muestra su labor al presidente de CECO y a responsables empresariales de Los Pedroches

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz; el presidente de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco (Adepo), Antonio García, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hinojosa del Duque (Hinoade), Agustín Velasco, junto a otros responsables empresariales de Córdoba y Los Pedroches, se reunieron el miércoles con el presidente de Prode, Blas García, quien les ha detallado la labor de la asociación.

Según ha informado Prode, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha expresado su apoyo a la labor realizada desde Prode y su apuesta por la actividad empresarial, como una salida natural para la creación de empleo, señalando que, desde CECO, se está realizando una importante labor de sensibilización en las empresas sobre las ventajas de la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Para Díaz es fundamental la formación y el aprendizaje de este colectivo a través de acciones y estrategias compartidas que le faciliten al acceso al empleo, pues “todos sumamos en el objetivo común que es el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba”.

Responsables de los colectivos empresariales con el presidente de Prode y otros cargos.


Por su parte, el presidente de Adepo, Antonio Garcia, ha alabado la “excelente labor social que Prode realiza, gracias a la cual se ha conseguido mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación de dependencia y la de sus familias en la comarca de Los Pedroches, prestando los apoyos necesarios para todos ellos, desde esta institución”.

Mientras que el presidente de Hinoade, Agustín Velasco, ha dicho estar muy sensibilizado con la labor de Prode y ha respaldado la creación de empleo para personas con discapacidad. Se ha referido al hotel Piedra y Luz de Hinojosa del Duque, que emplea a 12 personas con distintos tipos de discapacidad y es ejemplo de sostenibilidad y desarrollo, afirmando que “el trabajo en conjunto de las distintas asociaciones empresariales y grupos de desarrollo, siempre posibilitara el crecimiento de la comarca de Los Pedroches”.

Por último, el presidente de Prode, Blas Garcia, ha afirmado que uno de los objetivos de la entidad es la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, un colectivo que sufre una tasa de paro superior a la media.

Ha recordado que Prode lleva poniendo en marcha desde hace años una serie de iniciativas empresariales con el único objetivo de crear empleo para personas con discapacidad y que puedan fundar así un proyecto de vida autónomo, a la vez que dichas actividades generan riqueza y desarrollo en el territorio, razón por la que Prode busca la colaboración del conjunto del tejido empresarial, representado por CECO, Adepo e Hinoade.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada