Presentado el programa de actividades de verano

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


La finalización del espectacular mural de bienvenida a Hinojosa del Duque, situado en la entrada por la A-422 junto a la Asamblea Local de Cruz Roja, ha servido de extraordinario telón de fondo para la presentación a los medios de comunicación de las actividades culturales y lúdicas que llenaran de propuestas el verano de esta localidad pedrocheña.

El diseñador y realizador del mural Santiago Romero, junto a su ayudante Emilio Agredano, destacaron algunos de los detalles de la confección de esta creación que ocupa una superficie de trescientos cincuenta metros cuadrados, con una distancia lineal de setenta y cinco metros. “Hemos utilizado tonos cálidos, comentó Romero, para resaltar la singularidad de dos monumentos como son la Catedral de la Sierra, la Fuente del Pilar y el eslogan de Hinojosa como pueblo de patrimonio y cultura”.

Con lo que respecta a la programación cultural y de ocio para el próximo verano, el alcalde de Hinojosa, Matías González, puso de relieve el carácter abierto y participativo de las diferentes propuestas contempladas.



“Comenzamos, añadió González, en los últimos días de junio y las primeras jornadas de julio con la vigésimo quinta edición de la feria del libro. El día dos de julio realizaremos una apuesta muy importante por la música y el ocio con la recuperación del Jamón Rock”.

Junto a actuaciones musicales, durante esa noche en la Plaza de San Cristóbal, este festival musical cuenta con la novedad de la propuesta Sabores de Nuestra Tierra, que incluye degustaciones de diferentes tapas de cerdo ibérico por establecimientos de la localidad.

La programación también comprende la celebración de las sextas jornadas dedicadas a la figura del Marqués de Santillana, el certamen de coplas por los barrios, la noche solidaria de la Asamblea Local de Cruz Roja o la celebración vigésimo sexta edición de noche flamenca hinojoseña, que este año contará con las actuaciones de David Palomar y Regina Flamenco.

Otra de las grandes novedades de este calendario de actividades es la celebración del ocho al doce de agosto de las Noches de Arte en la Plaza de la Catedral, que incluyen una muestra de folklore internacional, músicas del mundo, cuadros de baile, teatro o la actuación de las chirigotas los Polvos Egipcios y antología Vera Luque.

Las acciones de promoción y desarrollo turístico también tendrán novedades este año con la puesta en marcha de visitas teatralizadas por la localidad para mostrar, mediante la caracterización de personajes, la singularidad de los edificios monumentales de Hinojosa y las vivencias de los protagonistas históricos vinculados a ellos.

También se mantienen otras iniciativas como los campamentos de verano, la trigésimo novena carrera popular “Ciudad de Hinojosa”, el maratón de fútbol sala de los cinco puentes o el campeonato provincial de petanca.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada