Periodistas y blogueros especializados chinos visitan Los Pedroches

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


La presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas y Empresariales de Los Pedroches, Daría Romero, acompañó el jueves por Los Pedroches a un importante grupo de periodistas y blogueros chinos interesados en conocer el mundo del Jamón Ibérico de Bellota.

Esta visita ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas Los Pedroches y en la que ha colaborado

el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. Durante la visita, han disfrutado de un paseo por la finca pozoalbense Casa Cortijo Encinar Portezuelo, donde se crían cerdos certificados por la DOP Los Pedroches y en la que han podido contemplar el cerdo ibérico y su proceso de cría.

En Villanueva de Córdoba, han visitado el secadero de jamones Ibesa donde han conocido el proceso de curación del jamón y lo han degustado.

Los colegas chinos en el secadero de Ibesa en Villanueva de Córdoba.


En Ibesa, la delegación china ha sido recibida por Maximiano Izquierdo, Diputado Provincial de Cooperación con los Municipios; Dolores Sánchez, Alcaldesa de Villanueva de Córdoba y Gabriel Duque, Concejal de Turismo.

Desde el CIET Los Pedroches han agradecido a todas las personas que han hecho posible esta interesante visita y muy especialmente a las empresas asociadas Casa Cortijo Encinar Portezuelo y secadero de jamones Ibesa por su colaboración.

Este grupo de periodistas chinos han venido a Córdoba de la mano del Patronato Provincial de Turismo y en colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.

Son 10 periodistas turísticos chinos de los principales medios de comunicación asiáticos, que con motivo del vuelo inaugural de Cathay Pacific que unirá Hong-Kong con Madrid, han decidido conocer la provincia de Córdoba, llevando a cabo una visita durante cuatro días.

Según la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, “desde el Patronato Provincial de Turismo, se ha preparado una completa agenda de actividades con el objeto de que se conozcan los principales aspectos culturales, patrimoniales y artísticos de la provincia, así como nuestros principales sectores económicos”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada