Más de 600 personas asisten este fin de semana a la Fiesta de la Espiga en Dos Torres

ANTONIO MANUEL CABALLERO
DOS TORRES


Son muchos los municipios en los que se han celebrado la Fiesta de la Espiga, pero las buenas memorias podrán recordar que en aquel 1990, Dos Torres también formó parte de esta celebración que organiza la Adoración Nocturna y en la que asisten numerosos adoradores de la Diócesis de Córdoba.

En ella se implicaron numerosos vecinos que engalanaron las calles con las mejores ornamentaciones y fue precisamente esta celebración, la que sembró la semilla que daría el fruto de las tradicionales alfombras de San Roque, ya que un grupo reducido de jóvenes quisieron sumarse a la fiesta con la realización de cinco alfombras de serrín coloreado que discurrían a lo largo del recorrido de la procesión.

Participantes en una edición anterior.


La Fiesta de las Espigas comenzará este sábado 11 de junio con la recepción de los Adoradores, para dar paso a la procesión de banderas, programada para las 21.45 horas, con salida en la ermita de San Roque y llegada a la Plaza de la Villa. Posteriormente, a las 22.30 horas tendrá lugar una eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, en la que al finalizar, comenzarán los turnos de vela, has las 5.00 de la mañana con el rezo del rosario y laudes.

Alrededor de las 6.00, se realizará una segunda salida procesional, esta vez desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta la ermita de Nuestra Señora de Loreto, con la bendición de los campos, en la que al finalizar se celebrará un desayuno para todos los adoradores y asistentes a la misma.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada