Los pozoalbenses Fernando Luján y Juan Antonio Cabrera son ordenados sacerdotes

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Dos diáconos de Pozoblanco van a ser ordenados sacerdotes hoy sábado, víspera de la Solemnidad de San Pelagio.

Por un lado, Fernando Luján Fernández que va a ser ordenado por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, hoy sábado en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. La ceremonia comenzará a las 11.00 de la mañana.

Juan Antonio Cabrera

Fernando Luján


Y por otro lado, Juan Antonio Cabrera que será ordenado sacerdote también hoy sábado, a partir de las 11.00 horas de la mañana, pero en la Catedral de Burgos.

En ambos casos, tras recibir la ordenación realizarán una primera misa solemne en Pozoblanco. Juan Antonio Cabrera la celebrará en la parroquia de San Sebastián el sábado 2 de julio a las 20.30 horas y en el caso de Fernando Luján la primera misa en su ciudad natal la oficiará en la parroquia de Santa Catalina y tendrá lugar el sábado 9 de julio a las 20.30 horas.

Fernando Luján nació el día 25 de julio de 1990. Crece en la Fe en la Parroquia de Santa Catalina. En septiembre del año 2006 entra en el Seminario Menor San Pelagio de Córdoba. Después de tres años de formación, en el año 2009 accedió al Seminario Mayor, donde ha seguido formándose intelectual, espiritual y humanamente antes de ser ordenado sacerdote.

Juan Antonio Cabrera tiene 29 años y lleva en el seminario desde septiembre de 2005, primero en el Seminario Redemptoris Mater de Córdoba y luego en Burgos. Estuvo dos años de misión en Ciudad Juárez, México, colaborando con un equipo de catequistas. Desde que es diácono, ejerce su ministerio en la parroquia de la Sagrada Familia de Burgos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada