Los Pedroches acogerá por primera vez un Triatlón olímpico

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El club de golf “Cabeza Oliva” de Pozoblanco ha sido el marco elegido para presentar, en rueda de prensa, el I Triatlón de Los Pedroches, que se celebrará el próximo domingo 5 de junio y que transcurrirá por los municipios de El Viso, Dos Torres y Pozoblanco.

Según ha explicado el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, “será la primera vez que la comarca de Los Pedroches acoja un evento deportivo de tal calibre, como es este triatlón olímpico, que además será un motor para generar riqueza en la zona”. También ha agradecido al concejal de deportes, Pedro García, su gestión en este evento.

Se trata de una prueba que lleva preparándose desde hace varios meses por el Ayuntamiento de Pozoblanco, la Diputación de Córdoba y la empresa Easysport y hay inscritos más de 100 participantes procedentes de provincias como Madrid, Barcelona, Granada, Jaén, Córdoba o Badajoz.

El diputado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha hecho hincapié en que “gracias a este Triatlón podremos mostrar esta joya que es el Valle de Los Pedroches”.

Presentación del I Triatlón en el club de golf “Cabeza Oliva” de Pozoblanco. /SÁNCHEZ RUIZ


Por su parte, el Presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, ha agradecido al Ayuntamiento de Pozoblanco la organización eventos de este tipo, “que se desarrollan en un entorno maravilloso como es nuestra Dehesa”, ha expresado.

EI Triatlón de Los Pedroches comenzará con 1.500 metros de natación en el embalse de La Colada (El Viso), que será la primera vez que acoja un evento de natación. Posteriormente se disputarán 37 kilómetros de bicicleta sobre un perfil picado continuo aunque sin grandes desniveles atravesando el entorno rural de los pueblos de El Viso y Dos Torres. Finalmente, será el circuito de carrera a pie de 10 kilómetros que recorrerá gran parte del centro histórico de Pozoblanco.

Esta competición será puntuable para el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de la Diputación de Córdoba y que además estará regulado por la Federación Andaluza de Triatlón, según ha informado Israel García, de la empresa organizadora Easysport.

Cada participante recibirá una bolsa del corredor que incluye mochila de hidratación conmemorativa, camiseta técnica, productos de la tierra y servicio de fisioterapia gratuito. Al finalizar el Triatlón habrá una ‘party finisher’ con paella, música en directo y sorteos.

Israel García, motor de este evento, señaló que “es un evento de primer nivel que han organizado con mucha pasión”. Destacó el gran grupo de voluntarios que harán posible el triatlón. “Es un trabajo en equipo y estoy seguro de que todo va a salir bien”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada