Los alcaldes quieren debatir sobre el futuro de la Mancomunidad de Los Pedroches

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


La Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches cerró el ejercicio del 2015 con un superávit en el presupuesto de 171.000 euros y con un remanente de tesorería de 151.000 euros, tal y como se dio cuenta en la junta del ente supramunicipal, celebrada en la sede de Alcaracejos. Igualmente, ya ha sido abonada en su integridad la póliza suscrita con el BBVA.

El presidente de la entidad, Juan Díaz (PSOE), destacó que se han abonado todas las deudas pendientes, las facturas y los trabajadores están al día en el pago de sus nóminas. Díaz se mostró abierto a iniciar un debate sobre el futuro del ente supramunicipal, como solicitaron varios alcaldes, ente del que ya ha anunciado su salida el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Precisamente, el alcalde pozoalbense, Emiliano Pozuelo (Pozoblanco en Positivo) dijo en la junta de la Mancomunidad que sigue sin ver la repercusión práctica de la entidad y aseguró que «ojalá pronto haya en ente, se llame o no Mancomunidad, en el que se presten servicios a los vecinos y se genere un valor común de comarca».

La sesión celebrada recientemente en Alcaracejos. /SÁNCHEZ RUIZ


La otra representante del PSOE, Auxiliadora Pozuelo, se posicionó en contra de la salida de Pozoblanco y dijo que “para hablar del futuro de la entidad y hacer propuestas debemos estar dentro”.

El alcalde de Añora y portavoz del PP, Bartolomé Madrid, insistió en que «una Mancomunidad debe tratar a todos los ayuntamientos como iguales y hasta ahora eso no ha ocurrido», a la vez que dijo que debe financiarse por sí misma.

El alcalde de Hinojosa y portavoz del PSOE, Matías González, manifestó que esta comarca debe ser favorecida por ayudas del Gobierno central, autonómico y de la Diputación, a la vez que se mostró a favor de “sentarnos para definir lo que debe realizar la Mancomunidad, para que se convierta, por ejemplo, en referente del turismo”.

Juan Díaz dijo que lamentaría que se fuera Pozoblanco o cualquier otro pueblo y defendió el papel de la entidad, «que ahora puede afrontar nuevos retos, una vez pagadas las deudas».

La junta de la Mancomunidad aprobó por unanimidad una moción de apoyo a la práctica deportiva de la pesca.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada