La verbena que junta a todas las generaciones

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


La Verbena de San Antonio volvió a tener el encanto que ha tenido siempre. Un ambiente espectacular donde se juntaron los de 20, 30, 40, 50 y hasta de 60 años.

Es la magia que tiene esta Verbena. Hubo un tiempo en Pozoblanco donde uno iba a un local y se encontraba a sus hermanos mayores, a sus vecinos o padres. Hoy en día cada uno está por un lado. Los más jóvenes en el botellón y el resto se reparte dependiendo principalmente las edades.



El pasado fin de semana se vivió el hecho de que todos estaban en el mismo sitio.

Todos bailaron la misma música y entre generaciones se charlaba, se bailaba y entre ellos se invitaban. Un ambiente precioso que nos recordó viejos tiempos. De fondo un marco precioso como la explanada de la Glorieta de la Ermita de San Antonio que a todos nos atrae por encontrarse en lo alto del pueblo conservando lo que siempre ha sido.

Es curioso pero sin ser fiesta local ni una fecha señalada en el calendario para muchos, San Antonio no pasa desapercibido en Pozoblanco. Se le tiene mucha devoción y su verbena es de las que más tirón tiene. No siempre se ha celebrado en la explanada pues hubo un tiempo donde la Cruz de la Unidad era el sitio donde se celebraba esta verbena popular con la Orquesta Sentidos que era la que lo amenizaba.



Pasaba como pasa ahora que era un sitio de encuentro generacional. Y es que esta verbena guarda la esencia de todas las edades (el sitio, la música, el aire libre la barra de chapa, la cocina de siempre donde te puedes comer un bocadillo en medio del baile).

Este año también se celebró allí la Gala del Deporte. Pasó San Antonio que es el anuncio de que el verano está a punto de asomar. Noches a ritmo del ‘Volver a empezar de Pablo Alborán, del duele el corazón de Enrique Iglesias y con la música de siempre, Secretos, El Último, Raya Real. Sin olvidar las sevillanas. Una manera de divertirse muy tradicional. En pocas ocasiones comparten sitio por la noche varias generaciones. Esta verbena es una de ellas.



En la Gala del Deporte.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada