La Verbena de San Antonio

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


La verbena de San Antonio es una de las más tradicionales que hay en La Comarca de Los Pedroches. En la explanada de la Ermita de San Antonio se dan cita a mediados de junio los acordes de canciones españolas de antes así como los ritmos más pegadizos que anuncian el verano. San Antonio es uno de los rincones de Pozoblanco que conservan el encanto de detener el tiempo.

Tiempo atrás, la ermita estaba en las afueras del pueblo aunque hoy ya está en medio del pueblo cerca de todo aunque con arboleda y su disposición natural que invitan en la noche del viernes y sábado a transformarse en un marco privilegiado para la fiesta.

La barra de chapa, tomarse una copa al aire libre y disfrutar de este marco incomparable hace que la gente suba a San Antonio por estas fechas.

Es uno de los sitios más frescos del pueblo y una de esas verbenas a las que la gente le tiene mucho cariño.

El inicio del verano lo marca la verbena de San Antonio. En ella se mezclan jóvenes y mayores.

Es San Antonio uno de esos santos a los que la gente le tiene mucha devoción. Todavía hay gente que se agarra al santo para encontrar amor. Solteros y solteras que buscan su media naranja. También los que buscan milagros y los que han perdido algo. San Antonio es uno de los santos más queridos en Pozoblanco.

La procesión de San Antonio pasando junto a la Cruz de la Unidad años atrás. /ARCHIVO




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada