La Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque ofrece actividades hasta el domingo

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DEL DUQUE


La décimo segunda Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque ha reafirmado su compromiso con la recuperación de las tradiciones y por eso mantiene abiertas al público las exposiciones de la Vía Verde de la Minería, en la calle Allozo; la dedicada a la Flora y Fauna de Nuestro Entorno, en la Plaza Santa Bárbara; la que aglutina la historia del uniforme del colegio Sagrada Familia, donde se representaron los juegos de la hora del patio, y el Museo del Aceite de la Antigua Molina, en la calle Las Cruces, con la antigua almazara y la prensa que han sido puestos en valor en su edificio original, junto al inmueble en el que el Ayuntamiento instaló la biblioteca municipal.

A lo largo de la semana los rincones de esta localidad han ido adornándose. /SÁNCHEZ RUIZ


Caminar por Villanueva del Duque supone estos días contemplar calles, fachadas y rincones típicos adornados por los vecinos o poder disfrutar de la muestra gastronómica que anoche se puso en marcha en la Plaza del Duque de Béjar. A lo largo de la semana han ido abriendo todas las exposiciones como la de las fiestas locales, la de apicultura, la dedicada a la memoria del automóvil, la taberna taurina y la de las tallas del siglo XIII en la parroquia.

Los vecinos, asociaciones, el colegio y el Ayuntamiento aúnan esfuerzos para mostrar, hasta el domingo, recreaciones de costumbres que permiten disfrutar de un alegre viaje al pasado.

El fin de semana abrirá el mercado tradicional, todos los museos y exposiciones, el fin de semana de la tapa, la zona infantil “Viviendo otra infancia” en el patio del Centro Cívico de la Antigua Molina o el espacio sensitivo “El aroma de las plantas” en la plaza de Santa Bárbara.

Hoy sábado 18, a las 23.00 horas tendrá lugar la tradicional verbena en la plaza Duque de Béjar. El domingo 19 de 11.00 a 14.00 horas abren los museos y exposiciones y desde las 13.00 horas vuelve a arrancar el fin de semana de la tapa. Por la tarde, a las 19.00 horas habrá un paseo de coches clásicos por las calles de Villanueva del Duque y a las 21.00 horas se interpretarán las jotas villaduqueñas con la Coral local y jóvenes de la localidad y se entregarán los premios de los distintos concursos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada