La Junta licita la mejora de la carretera A-422 en Los Pedroches

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha licitado las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-422 de Alcaracejos a Belalcázar, entre los kilómetros 0 y 19, hasta Hinojosa.

Los trabajos, según publicó el jueves el BOJA, tienen un presupuesto base de licitación de 1.845.159,84 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses. El plazo límite establecido para la presentación de ofertas se ha fijado en el 19 de agosto próximo. El contrato está cofinanciado con fondos Feder, dentro del programa Operativo para el periodo 2014-2020.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ya dijo en una visita a Los Pedroches, que la actuación se centrará en los 19 primeros kilómetros de la A-422, por lo que afectarán a los municipios de Alcaracejos, Fuente La Lancha, Villanueva del Duque e Hinojosa del Duque. El plan de trabajo consistirá en la eliminación de zonas cuarteadas del firme y el posterior refuerzo de la calzada, además de pintar las marcas viales y colocar reductores de velocidad en travesías de los municipios.

El proyecto de actuación se sustenta en un estudio previo sobre la situación de la carretera, que presenta agotamiento estructural, “lo que afecta a la conducción, especialmente en los días de lluvia”, según ha subrayado el consejero, quien ha resaltado “el compromiso del Gobierno andaluz por mantener en óptimas condiciones la red de carreteras autonómicas, por su carácter vertebrador en las comunicaciones, especialmente en el interior de la provincia cordobesa”.

La Junta mejorará la seguridad vial en la A-422, entre Alcaracejos e Hinojosa Las obras en la A-422, que cuentan con fondos Feder, beneficiarán a los más 2.300 vehículos al día que transitan por esta vía, de los que un 6,7% son pesados, señalando el consejero que “la efectiva conservación de las infraestructuras viarias es una prioridad en las políticas que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda para garantizar este importante patrimonio público”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada