La Junta autoriza los proyectos de Formación Profesional Dual de los IES Antonio María Calero y La Jara

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


A partir del próximo curso escolar funcionarán 15 ciclos de nueva creación en centros de Córdoba y provincia, que se sumarán a los 15 proyectos que se autorizaron el curso pasado y se han desarrollado durante el curso 2015/2016, según ha informado la delegada de Educación, Esther Ruiz.

Esther Ruiz destaca que procede en estos tiempos avanzar decididamente en una Formación Profesional, y especialmente la dual o en alternancia, que se basa en una mayor colaboración y participación de las empresas en el proceso formativo del alumnado, de manera que permita a éstas conocer de cerca la formación que reciben los jóvenes, una formación que se pretende cada vez más adaptada a las demandas de los sectores productivos y a las necesidades específicas de las empresas.

Esta nueva modalidad de estudios de Formación Profesional abarca al conjunto de acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto la cualificación profesional del alumnado, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación.

Los dos institutos de la comarca ven así atendida su solicitud.


Esta apuesta de futuro de la Consejería de Educación pretende que los centros de formación y las empresas estrechen sus vínculos, aúnen esfuerzos y favorezcan una mayor inserción del alumnado en el mundo laboral durante el periodo de formación. Los centros públicos cuyos proyectos han sido aprobados en enseñanzas que se imparten por primera vez en Córdoba para su realización en el curso 2016-2017 son el IES Felipe Solis Villechenous, de Cabra (C.F.G.M. Producción Agroecológica en modalidad dual LOE), el IES El Tablero, de Córdoba (C.F.G.S. Estilismo y Dirección de Peluquería LOE), el IES Antonio Gala, de Palma del Río (C.F.G.S. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma LOE), el IES Antonio María Calero, de Pozoblanco (Ciclo formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia en modalidad dual LOE), el IES Manuel Reina, de Puente Genil (C.F.G.S. Educación Infantil LOE) y el IES La Jara, de Villanueva de Córdoba (Ciclo Formativo de Grado Medio de Elaboración de Productos Alimenticios en modalidad dual LOE).

Además, también se han autorizado proyectos en modalidad dual en los centros concertados CDP Torrealba, en Almodóvar del Río; CDP Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Baena; el CDP María Inmaculada, CDP San Francisco de Sales- El Buen Amigo; el CDP San José; CDP Trinidad y el CDP Ramón y Cajal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada