La Guardia Civil detiene en Villanueva de Córdoba a dos personas por tráfico de drogas

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a dos vecinos de la localidad de 24 y 25 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil observó en un operativo, establecido en uno de los accesos a la localidad de Villanueva de Córdoba, a un turismo, ocupado por dos personas, que tras darle el alto se dio a la fuga, consiguiendo los agentes interceptarlo.

Un agente muestra la droga intervenida.


Mientras duró el seguimiento, los Guardias Civiles observaron cómo los ocupantes del vehículo, arrojaron por la ventanilla al arcén de la carretera una bolsa, que tras ser recogida contenía en su interior unos 25 gramos de cocaína en roca.

Tras identificar a los ocupantes del vehículo, que resultaron ser dos vecinos de Villanueva de Córdoba, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y al registro de turismo, que permitió, además, localizar en su interior una pequeña cantidad de marihuana.

Con este operativo, la Guardia Civil además de la detención de dos traficantes de droga, ha logrado retirar del mercado una importante cantidad de cocaína, con la que se podrían haber elaborado más de 120 dosis.

Los dos detenidos de 24 y 25 años, la droga interceptada y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada