Entrevista a Luis Galindo, coach y escritor

“Tenemos que volver a lo sencillo y disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor”


EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


El pasado jueves, el coach y escritor Luis Galindo impartió en el Teatro El Silo de Pozoblanco, la conferencia ‘Reilusionarse: la ilusión marca la diferencia’. Todo ello estaba enmarcado en los actos por el 25º Aniversario de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco.

Nosotros estuvimos hablando con él antes del acto y nos dejó un espíritu positivo en la manera de afrontar la vida. Llenó El Teatro

El Silo dejando encantados a los allí presentes. Todo lo que dijo es aplicable a la vida de cualquier persona. Le vino bien al parado, al deprimido, a un empresario, estudiante, jubilado, ama de casa.

Le dio un chute de ilusión renovada a los vallesanos que acudieron a su conferencia. Galindo tiene más de 30 años de experiencia en puesto directivos en empresas de carácter nacional e internacional de diversos sectores siempre al servicio de numerosos equipos humanos.

Luis Galindo, el pasado jueves. /SÁNCHEZ RUIZ


– ¿Luis, es difícil ilusionarse en estos tiempos con la que está cayendo?
– Sin lugar a dudas aunque yo siempre pongo como ejemplo una frase de Nadal que decía “ justo cuando el partido es más difícil hace falta el doble de ilusión y el doble de pasión para sacarlo arriba”. El partido que están jugando muchas personas ahora en España a nivel familiar y laboral es verdaderamente difícil; por eso, más que nunca, la ilusión marca la diferencia.

– ¿Nos hemos vuelto más blanditos?
– Sí. Hemos tenido una sociedad que ha sido la de mayor nivel de bienestar, confort y calidad económica. En esa sociedad nos hemos vuelto más quejicas. Es fundamental recuperar ese espíritu de sacrificio, valorar el esfuerzo de nuestras generaciones anteriores, quienes han conseguido pasar de una poca muy dura de la postguerra española a una época de relativo confort a base de sacrificio y esfuerzo. Esas palabras tenemos que recuperarlas en nuestro vocabulario cotidiano. El esfuerzo y el sacrificio son imprescindibles.

– ¿Todos le damos más valor a las cosas que han venido después de un sacrificio enorme?
– Todos valoramos más algo cuando nos ha costado. No hay que buscar los obstáculos pero, cuando los hay, el superarlos nos hace crecer y valorar más lo que tenemos. Valoramos más un éxito personal cuando ha sido con mucho esfuerzo.

Luis Galindo, el pasado jueves. /SÁNCHEZ RUIZ


– ¿A veces no vemos lo que tenemos?
– Muchas veces. Tenemos que ser muy expertos en mirar el medio vaso lleno valorando el hecho de tener salud, familia, amigos, trabajo.

– La conferencia se llama Reilusionarse. ¿Por qué?
– Porque es volver a ilusionarnos con lo cotidiano. Volver a valorar lo sencillo disfrutando de lo que tenemos a nuestro alrededor. A veces necesitamos que la vida nos dé un susto para que nos demos cuenta que cuando las cosas nos van normales eso es una maravilla. Hay que aprender a recuperar el valor de lo sencillo, de lo cotidiano, de lo normal.

– ¿Cuál es el sueño más bonito?
– El éxito o el sueño más bonito es acostarte por la noche sabiendo que hoy has hecho las cosas con todo el corazón y el alma. Ese es el sueño posible y realizable en el día a día.

– ¿Qué nos aleja de la felicidad?
– La actitud. Todos los estudios científicos ratifican que la felicidad depende de nuestra forma de pensar, de nuestras actitudes y comportamientos. Lo sabemos, pero generalmente no trabajamos para conseguirlo.

– Por último, ¿qué consejos puede proporcionarnos para disfrutar al máximo de la vida?
– Saborear las cosas sencillas del día a día: tomar un café, el saludo de un amigo, la sonrisa de tus hijos, nietos. Hay que aprender a disfrutar del presente y tener esperanza e ilusión en el futuro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada