El Silo acogió la segunda fiesta teatral de Los Pedroches

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Una celebración en la que los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro fueron los auténticos protagonistas con cuatro escenas breves de autores contemporáneos.

Y, como no podría ser de otra manera, estuvieron acompañados de Los Mejía, el grupo de teatro dedicado en exclusividad a la transmisión del patrimonio histórico de Los Pedroches a través de loas, jácaras, entremeses y mojigangas.

La actuación tuvo lugar el jueves. /SÁNCHEZ RUIZ


Además, como en la primera Fiesta Teatral de Los Pedroches, contaron con el sello de calidad “Pedroches Experience”, que la certifica como una experiencia 100% Pedroches.

La Fiesta Teatral de Los Pedroches (II), tuvo lugar el pasado jueves 9 de junio, en el teatro El Silo, organizada por la Concejalía de Cultura, con dos funciones a las 20.00 y 21.30 horas.

En concreto, fueron representados; El Octavo Día, por Los Mejía y texto de Juan Bautista Escribano; Parejas, por la Escuela Municipal de Teatro de Pozoblanco y recopilación de varios autores; ¡Esto es la guerra!, por la Escuela Municipal de Teatro de Pozoblanco (Yolanda García Serrano); La cena, por la Escuela Municipal de Teatro de Pozoblanco (Tomás Afán); Los amantes imperfectos, por la Escuela Municipal de Teatro de Pozoblanco (Tomás Afán); El tesorillo de los Almadenes, por Los Mejía, consultados los textos sobre el tesoro de los Almadenes y su historia del blog de Juan Bautista Carpio Dueñas.


La actuación tuvo lugar el jueves. /SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada