El PP defiende su apuesta por un gobierno sensato y moderado y muestra su apoyo a los ganaderos de la zona

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El presidente del PP de Córdoba y candidato al Congreso por Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado que “son las políticas del Partido Popular de creación de empleo y actividad económica, en estos cuatro años, las que han garantizado las pensiones, y lo vamos a seguir haciendo creando 20 millones de puestos de trabajo hasta 2020”.

Nieto, que participó en un acto público con afiliados y simpatizantes que se celebró en la Casa de la Viga, quiso trasladar a los ciudadanos de Los Pedroches que el PP apuesta por un Gobierno moderado, sensato y estable para España y que “no es el momento de experimentos, ni de imitar fórmulas fracasadas como las que existen en Grecia, Venezuela o Portugal”.

El candidato al Congreso dijo que “los ciudadanos siguen confiando en el PP pero por si solos no podemos generar una mayoría suficiente” por eso añadió que “si el PSOE no madura y no entiende que la sociedad ha cambiado este país va a tener un problema de gobernabilidad muy serio”. Igualmente, insistió en que el PSOE “ya no es opción de gobierno pero tiene una función de bisagra decisiva ya que tiene que optar por un modelo moderado o por otro radical y bolivariano”.

José Antonio Nieto intervino en el acto organizado en la Casa de la Viga. /SÁNCHEZ RUIZ


En un acto en el que estuvo acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello, y al que acudieron, entre otros, los alcaldes de Dos Torres, Manuel Torres, y de Añora, Bartolomé Madrid, junto con el portavoz en la Diputación, Andrés Lorite o la parlamentaria andaluza Rosario Alarcón; José Antonio Nieto dijo de Los Pedroches que es un ejemplo para emprendedores, que es un ejemplo de agricultura y ganadería eficiente, que ha demostrado que el mundo rural no es un espacio a extinguir sino a proteger.

A su juicio, “la gente de Los Pedroches ha demostrado que en una zona que sin las condiciones de otras regiones ha logrado crear las mejores cabañas de ganado y las más eficientes, gracias al mucho trabajo y a la mucha inteligencia empleados, con una ordenación desarrollada por cooperativas como Covap”.

Sobre la labor del PP en el Congreso y en su caso en el Gobierno de España dijo que irá encaminada a defender al sector ganadero para hacer más estables sus explotaciones, a mejorar las comunicaciones para permitir que el potencial turístico se pueda desarrollar en condiciones y a “ayudar a ayuntamientos con sentido común como el de Pozoblanco”. Precisamente, sobre el consistorio pozoalbense dijo resaltó la existencia de un proyecto comercial importante “en el que la empresa pública de la Administración del Estado, Mercasa, y el Gobierno de España se quieren implicar”.

En relación a Santiago Cabello subrayó que “estoy seguro de que va a ser un estupendo alcalde de Pozoblanco en poco tiempo” y que “se está preparando de forma encomiable, está cogiendo experiencia a diario, está hablando con la gente y rodeándose de un magnífico equipo”.

Por su parte, Santiago Cabello defendió la labor del Gobierno de Mariano Rajoy, “que ha sido muy beneficioso para España y para nuestra comarca”, a la vez que destacó “el mérito de haber sacado a España de la profunda crisis en la que se encontraba” y de “estar al lado de nuestros ganaderos en momentos delicados”. Cabello también hizo referencia a la situación política y territorial que se vive en nuestro país para hacer hincapié en que “el PP es el único partido que garantiza la unidad de España”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada