El Obispo bendice el Centro Diocesano Cristo Rey de Villanueva de Córdoba

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha bendecido las instalaciones del nuevo centro diocesano Cristo Rey, en Villanueva de Córdoba. Un centro que servirá para llevar a cabo las actividades de ocio y tiempo libre organizadas desde la Escuela Diocesana Gaudium.

Antes de proceder a la bendición, el Obispo afirmó que “el Obispado ha hecho una inversión muy notable en Villanueva de Córdoba que será escuela de evangelio y también fuente de desarrollo económico para el pueblo”.

El Obispo durante la bendición de las instalaciones. /SÁNCHEZ RUIZ


El centro diocesano Cristo Rey cuenta con capacidad para 180 personas, tiene accesibilidad para discapacitados, 6 salas de trabajo, un salón de actos, comedor, capilla propia, pistas deportivas y piscina. El objetivo del centro es realizar actividades para el ocio y el tiempo libre adaptadas a niños, jóvenes o incluso para familias y comenzará a funcionar en los próximos días con los campamentos organizados por la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, siendo una oportunidad para compaginar las actividades lúdicas con la formación pastoral.

Gaudium es una Fundación Diocesana que tiene como objetivo ofrecer a las parroquias y distintos grupos de la Diócesis un instrumento de formación pastoral para los niños y jóvenes, así como actividades que les ayuden a aprovechar el ocio y el tiempo libre.

La alcaldesa junto a Demetrio Fernández el pasado lunes. /SÁNCHEZ RUIZ



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada