El Ayuntamiento de Pozoblanco va a realizar 65 contrataciones

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Santiago Cabello, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco, explicó esta semana el programa de ayuda a la contratación. Se destinarán 69.309 euros que será la asignación otorgada al consistorio pozoalbense para un total de 65 contrataciones.

Cabello indico que el programa de puso en marcha el pasado día 13/06/2016 con la recepción de solicitudes hasta el próximo día 04/07/2016, que comenzará la baremación definitiva para conocer el listado de personas que cumplen los requisitos mínimos exigidos. A continuación comenzarán las 65 contrataciones de un mes de duración en los diferentes departamentos del Ayuntamiento.

Santiago Cabello es el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco. /SÁNCHEZ RUIZ


El Programa de Ayuda a la Contratación está destinado a personas que se encuentren en situación de demandante de empleo y que durante el año anterior a la solicitud no hayan trabajado más de 90 días y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de estarlo. Cabello señaló que la principal finalidad es “la creación de empleo para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y en unas condiciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral”. Para la recepción de la documentación, el ayuntamiento pozoalbense ha habilitado una oficina. Para optar a estas ayudas hay que cumplimentar un formulario disponible en formato digital en la web del Ayuntamiento.

Cabello destacaba que “las ayudas a la contratación y la creación de empleo siguen siendo uno de los principales objetivos para el equipo de gobierno”. Los contratos tienen el objetivo de favorecer la inclusión social a través del empleo y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social, a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

El concejal de empleo también se refirió a las bolsas de empleo explicando que “siguen avanzando satisfactoriamente en sus contrataciones en función a las necesidades que cada departamento del Ayuntamiento va demandando”. Ahondó en que “están rotando temporalmente las contrataciones dando la posibilidad de generar empleo a un número importantes de personas”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada