El Ayuntamiento convoca la III edición del Premio Juana Castro de Poesía

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, en colaboración con la Junta de Andalucía y con la Diputación de Córdoba, ha convocado el III Premio de Poesía Juana Castro para “reconocer la trayectoria de Juana Castro Muñoz tanto como poetisa como por su defensa de los valores humanos que siempre la han caracterizado, especialmente en su trabajo incansable por la igualdad y como embajadora de nuestro municipio”.

El plazo de presentación de los trabajos termina el próximo 15 de septiembre. Podrán participar en el premio todos los autores que se atengan a las bases, que se podrán descargar en la web municipal www. villanuevadecordoba.com. El premio está dotado con 3.000 euros y un galardón conmemorativo y tendrá un único ganador. El Ayuntamiento publicará además la obra ganadora en la editorial Renacimiento con una tirada de mil ejemplares.

El Consistorio publicará la obra ganadora.


El concejal de Cultura, Gabriel Duque, ha manifestado que “después de sólo dos ediciones el premio goza ya de un prestigio importante tanto por el número de obras que se han presentado como por su calidad”.

Duque ha expresado además que “es un orgullo para Villanueva de Córdoba contar con una autora como Juana Castro, quien como reconoció Nieves Muriel, ganadora de la II edición, “es la mejor autora de poesía viva que hay en lengua española”.

El presente galardón ha sido entregado en las dos ediciones anteriores a las autoras Matilde Cabello, con la obra Juego Desigual, y a Nieves Muriel, por Carta a la Sirena. Juana Castro ha destacado en distintas ocasiones la importancia que para ella supone que el Ayuntamiento de su localidad de nacimiento entregue un galardón de estas características con su nombre, pues considera que “hay mucho de Villanueva de Córdoba y de Los Pedroches en mi obra”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada