El alcalde anuncia un viaje privado a un campo de refugiados sirios en Grecia

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El pasado lunes, aprovechando el Día Internacional del Refugiado, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, daba a conocer que el 11 de Julio partirá como voluntario a Filippiada, localidad situada al norte de Grecia. En dicha zona se ha levantado uno de los campos de refugiados sirios más importantes junto al de Ioannina, en la ruta entre Grecia y Albania.

Este viaje, en el que le acompañará su esposa, tiene un carácter estrictamente personal y será sufragado íntegramente con su dinero, según apuntaba, a la vez que insistía en que el tiempo que dedicará a esta iniciativa forma parte de su periplo vacacional, “por lo que en ningún caso habrá menoscabo hacia mis responsabilidades como alcalde de Pozoblanco que, durante el tiempo que dure esta experiencia, estarán totalmente cubiertas por parte del equipo de gobierno, a los cuales agradezco de antemano su buenísima predisposición”.

En el viaje formará parte de una expedición de 6 personas bajo la tutela de la ONG Olvidados y partirán con una labor muy concreta que desarrollar en base a sus perfiles profesionales: el campo de Filippiada está formado en un 40 % por niños “y nuestro trabajó se centrará fundamentalmente a atender sus necesidades más básicas”.

Una niña siria, con un grupo de refugiados, muestra una señal de socorro. 


Pozuelo decía que había creído importante enviar este comunicado “porque si bien se trata de un viaje personal, es evidente que no puedo desligar mi cargo de alcalde de Pozoblanco de la persona que soy y me gustaría aprovechar este voluntariado para dos cuestiones muy concretas”.

En primer lugar para “pedir sensibilización social con este grave problema que tenemos demasiado cerca y que desgraciadamente la Vieja Europa ha decidido solucionar con un vergonzoso acuerdo” u en segundo lugar “quiero pedir colaboración económica a quien desde su más interna libertad quiera colaborar con nuestra acción y podamos llevar dinero a Filippiada y utilizarlo en atender las necesidades que tienen estas personas, que allí que son muchas”.

Sólo pueden llevar 20 kilos de equipaje y su intención es conseguir el máximo dinero posible para, una vez allí, utilizarlo para atender las necesidades más básicas de los refugiados. “Todo el proceso contable lo publicaremos de forma periódica en mi blog para que todo el mundo pueda ver con exactitud en que nos hemos gastado su colaboración. Desde hoy hasta la fecha de partida desarrollaremos algunas actividades en Pozoblanco con el fin de conseguir el objetivo anteriormente nombrado y que iremos explicando con posterioridad”.

Para canalizar los donativos han habilitado un número de cuenta en Cajasur: IBAN ES17 0237 0194 6091 7022 0461).


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada